MOVILIDAD | Noticias | 18 FEB 2013

BlackBerry ficha a Trend Micro para ofrecer Apps seguras

El fabricante de smartphones usará la tecnología de Trend Micro para eliminar el malware de las aplicaciones subidas a su tienda de apps, BlackBerry World.
Computerworld

Evitar el malware que subyace en muchas apps móviles. Ese es el objetivo de la colaboración entre BlackBerry (antes conocida como RIM) y Trend Micro, que han unido sus fuerzas para luchar contra el malware y los problemas de privacidad relacionados con las aplicaciones de terceros.

Como parte de un enfoque multinivel y por etapas para abordar las implicaciones de privacidad y problemas de seguridad, BlackBerry incorporará el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles de Trend Micro con su sistema actual propio para análisis de aplicaciones. Con el Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles basado en la nube de Trend Micro, las aplicaciones nuevas y actuales enviadas a la tienda BlackBerry World se analizan en busca de comportamientos potencialmente maliciosos.

BlackBerry está trabajando con Trend Micro para poner en práctica un enfoque más sólido para afrontar los problemas de privacidad y seguridad relacionados con aplicaciones de terceros”, dijo Adrian Stone, director de Respuesta de Seguridad y Análisis de Amenazas de BlackBerry. “Al incorporar avanzadas capacidades de escaneo y detección de Trend Micro con nuestro sistema interno propietario para análisis de aplicaciones, podemos ofrecer otra capa de protección y seguridad para los clientes de BlackBerry".

En la misma línea se manifiesta Kevin Simzer, vicepresidente de Desarrollo Corporativo y Alianzas deTrend Micro: “El volumen de aplicaciones móviles maliciosas y de alto riesgo está en aumento en todo el sector, por lo que aplaudimos el compromiso de BlackBerry para proteger a sus clientes contra estas nuevas amenazas móviles. Con la velocidad a la que los ciberdelincuentes se dirigen a nuevas plataformas y aplicaciones, la colaboración estratégica entre Trend Micro y BlackBerry es natural y oportuna para la seguridad de los usuarios finales".

El Servicio de Reputación de Aplicaciones Móviles analiza el código de las aplicaciones y su comportamiento para identificar los riesgos de fugas de datos y malware. También detecta el abuso de los recursos de la batería, la memoria, y los datos.

Este servicio aprovecha la infraestructura Smart Protection Network de Trend Micro para proporcionar clasificaciones de reputación de aplicaciones móviles. La red Smart Protection Network se basa tecnologías cloud que, al verificar las URL, correos electrónicos, archivos, bases de datos y aplicaciones contra amenazas continuamente actualizadas y correlacionadas, los clientes tienen en todo momento acceso inmediato a la protección más reciente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información