MOVILIDAD | Noticias | 27 JUL 2016

BlackBerry anuncia el DTEK50, nuevo Smartphone con Android

BlackBerry demuestra con el DTEK50 la intención de seguir en el mercado de los móviles con un nuevo producto con Android de manejo cien por cien táctil.
blackberry dtek50
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

¿Sigue BlackBerry en el mercado de la telefonía móvil? Parece ser que no quiere abandonar este negocio y anuncia el DTEK50, un nuevo Smartphone con Android que, en esta ocasión, prescinde de un teclado físico: un producto 100% táctil para quienes quieran ligereza y mayor comodidad de manejo que el PRIV.

El teléfono no es un gama alta, habiendo varias características que lo corroboran, si no que esta vez la marca canadiense ha apostado por un terminal pensado para complacer a los usuarios que buscan productos más asequibles pero igualmente funcionales: se trata de un gama media cuyo precio de mercado no supera los 300 euros

¿Qué caracteriza al DTEK50? Mwe ha llamado la atención el acabado de la zona posterior, que parece concederá un buen grip a la hora de sujetar el dispositivo y, adicionalmente, debería aportar mayor resistencia a arañazos. La batería de 2610 mAh restará integrada y, claro está, se podrá utilizar una tarjeta micro SD para ampliar la capacidad de almacenamiento.

BlackBerry sigue fiel a los procesadores de Qualcomm, habiendo escogido esta vez el Snapdragon 617 de 8 núcleos, que también se ha integrado en los Moto G4 de Lenovo de este año. Y, para evitar problemas con el rendimiento y la fluidez al usar varias aplicaciones simultáneamente, se ha incorporado una memoria RAM de 3GB.

El DTEK50 no será especialmente grande, la pantalla FULL HD de 5,2" acota bastante las dimensiones del producto que, con respecto al diseño, cuenta con 7,4 mm de grosor y un peso de solamente 135 gramos. 

Como no podría ser de otra forma, este teléfono móvil contará con toda una serie de ventajas en lo relativo a seguridad: encriptación del software, seguridad con DTEK, aplicación Passworld Keeper y las ventajas propias de la gestión de dispositivos con BlackBerry Enterprise Server. Para los fans de la marca, y al igual que lo visto en el PRIV, la adaptación de Android por parte de BlackBerry incorporará BlackBerry Hub.

A continuación tienes el resto de características técnicas del producto:

  • Pantalla con 424 ppi.
  • 16GB de memoria interna.
  • Slot para tarjeta micro SD de hasta 2TB.
  • GPU Adreno 405.
  • 3GB de RAM.
  • Conectividad Bluetooth 4.2, Wi-Fi y NFC.
  • Compatibilidad con redes 4G.
  • Cámara frontal de 8MP con apertura F2.2 y ángulo de 84º.
  • Cámara trasera de 13MP, con óptica de 6 elementos, enfoque PDAF y apertura F2.0.
  • Dimensiones: 147 x 72,5 x 7,4 mm.

Parece que BlackBerry está decidida a seguir activa en el mercado de la telefonía móvil desde el punto de vista del hardware, y está quedando claro que Android es la plataforma que incorporará a partir de ahora en toda su línea de Smartphones. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información