MOVILIDAD | Noticias | 13 FEB 2013

BlackBerry a punto de enviar su edición limitada del Z10 a los desarrolladores

BlackBerry está muy cerca de enviar una edición limitada de su modelo Z10 a un grupo selecto de desarrolladores que hayan creado aplicaciones para su último equipo basado en este último sistema operativo, BlackBerry 10. La compañía planea distribuir 12.000 unidades como agradecimiento a estos desarrolladores y las primeras unidades comenzarán a llegar en cinco o siete semanas.
PCWORLD PROFESIONAL

Los desarrolladores elegidos deben utilizar el kit de desarrollo nativo de BlackBerry 10, WebWorks o el SDK para Adobe AIR. A comienzos de este mes, la compañía ofreció malas noticias a los desarrolladores norteamericanos de Verizon Wireless. Debido a “circunstancias imprevisibles fuera de nuestro control”, la compañía no podrá ofrecerles equipos. Si quieren permanecer con Verizon, los usuarios podrán optar, en cambio, a un Z10 estándar cuando se lance definitivamente, según la compañía.

El Z10 se anunció el pasado 30 de enero, con el sistema operativo BlackBerry 10, una pantalla de 4,2 pulgadas, 2GB de RAM y una cámara de 8 megapixel. La edición limitada tiene las mismas características, pero es rojo en vez de los colores blanco y negro habituales.

La compañía también planea presentar un teléfono Alpha 10 BlackBerry 10para ayudar a los desarrolladores a asegurar que sus aplicaciones funcionan bien con el próximo Q10 que incorpora un teclado físico QWERTY.

Los asistentes a BlackBerry Jam Europe serán informados esta semana de los detalles sobre el programa  BlackBerry 10 Dev Alpha C. Los equipos se enviarán a los desarrolladores que superen este programa en las próximas cinco o siete semanas.

El Q10 se empezará a distribuir en abril en algunos países pero la compañía todavía no puede ofrecer más detalles sobre su disponibilidad en Estados Unidos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información