MOVILIDAD | Noticias | 29 ENE 2013

BlackBerry 10: ¿Llega a tiempo de salvar RIM?

Después de mucho bullicio y un colosal periodo de incubación, el muy anticipado nuevo sistema operativo de Research In Motion está a punto de debutar mañana en Nueva York. La gran pregunta para los incondicionales de la marca es si BB10 y los próximos móviles con este sistema llegan a tiempo de rescatar a la asediada compañía en la dura batalla del mercado smartphone.
PCWORLD PROFESIONAL

No sabemos demasiado hasta ahora. La compañía ha mantenido un férreo hermetismo sobre las características de su esperado BB (léase con tilde en la segunda B). Los rumores apuntan a un modelo 4G, el Z10, un móvil de 4,2 pulgadas con una resolución de pantalla de 1280x768 pixel, procesador Snapdragon de Qualcomm y 16GB de memoria. También se especula con otro modelo más pequeño y un teclado físico, del estilo del “CrackBerry”, que RIM ya probó en el pasado.

A pesar del anuncio de mañana, no se espera que haya equipos disponibles por el momento. La compañía ha asegurado que el mismo día del lanzamiento oficial proporcionará a los desarrolladores una versión actualizada del sistema operativo y el kit de desarrollo.

La actualización será relevanteBlackBerry e incluirá acceso a su bandeja de entrada universal, que el fabricante denomina BlackBerry Hub, además del teléfono y las aplicaciones de mapeo. Precisamente, esta bandeja es una de las grandes novedades y permitirá ordenar los emails, textos, mensajes y notificaciones en un único sitio. Esta característica es muy prometedora y no tiene comparación con nada actualmente, para equipos Android, iOS o Windows Phone 8.

El esperado BB10 debe hacer frente a un gran reto en esta era del smartphone, en la que el 65 por ciento de los equipos utiliza Android y un 21 por ciento se decanta por iPhone. La competencia será dura, aunque según los expertos, no puede descartarse que el nuevo sistema de RIM termine por conquistar el segmento de mercado que por ahora no ha cubierto Windows Phone 8.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información