MOVILIDAD | Noticias | 13 NOV 2012

BlackBerry 10 aterrizará el 30 de enero

Tags: Actualidad
Research in Motion ha asegurado que lanzará su esperado sistema operativo, BlackBerry 10, el próximo 30 de enero. Múltiples presentaciones en diferentes países del mundo darán paso a la versión final de BB10 y a dos móviles especialmente diseñados para él.
PCWORLD PROFESIONAL

No está claro si RIM revelará el precio del sistema, ese mismo día 30, o si los operadores asociados a la compañía realizarán presentaciones por su lado. El pasado mes de octubre, la compañía aseguró que el nuevo sistema entraba en fase de pruebas  con más de 50 operadores de todo el mundo.

La llegada de BB10 se ha postergado siete meses, desde que la compañía anunció el retraso del lanzamiento, sin fecha concreta. Entonces, sus responsables aseguraron que el desarrollo del nuevo software estaba llevando “más tiempo del previsto”.

La que fuera plataforma smartphone más popular en Estados Unidos, ha visto erosionarse rápidamente su dominio, en favor de equipos táctiles como el iPhone o los móviles Android. El pasado mes de septiembre, no obstante, la compañía aún aseguraba contar con un 8,4 por ciento del mercado de smartphones en Estados Unidos, según datos de comScore, lo que suponía una caída de 10,5 puntos sobre el 18,9 por ciento que mantenía un año antes.

Esta situación ha convertido al esperado BB10 en lo que muchos consideran como la última oportunidad de la compañía de superar la irrelevancia y competir de forma significativa con Google y Apple.

RIM ya ofreció una primera visión de su nuevo sistema el pasado mes de septiembre que fue recibida con una reacción positiva, pero tibia, de los analistas.

Una de las grandes cuestiones que rodean al nuevo sistema operativo es saber si contará con una tienda de apps de terceros, especialmente si tendrá suficientes títulos para competir con otras plataformas de smartphones. La compañía ha ofrecido escasos detalles al respecto, pero sí ha asegurado que contará con un “amplio catálogo de aplicaciones líderes de cualquier parte del globo”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información