MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

BitDefender Total Security 2012

Anticípate al malware
Alfonso Casas.
Con un aire totalmente renovado, tanto de imagen, como de UI, Bitdefender nos acerca sus soluciones 2012. Instalamos Total Security 2012 en un equipo Windows 7 para comprobar su funcionalidad y eficacia. La instalación es desatendida y se lleva a cabo en un abrir y cerrar de ojos, realizando previamente un escaneado de los discos, algo que mejora la experiencia de anteriores versiones. El registro y activación también son instantáneos.
Metidos de lleno en su interfaz, los principales componentes integrados, véase antivirus, firewall, antispam, control parental, privacidad, SafeBox, o mapa de red, disponen de su propia ventana, con lo que podrás desplazarte por ellas de forma sencilla. Cada uno de los módulos dispone de un botón de activación, con el fin de poder desactivarlos puntualmente, y puedes reubicarlos en uno u otro lugar, en base a la frecuencia con la que manejes sus acciones. Los que dispongan de un equipo con pantalla táctil en Windows, podrán interactuar con los dedos dentro de la interfaz, aspecto que ningún antivirus del mercado resuelve de esta manera.
Para los que prefieren un funcionamiento desatendido, incorpora un piloto automático que puede ser activado para dejar que la aplicación tome sus propias decisiones, eliminando las alertas pop-ups.
En la parte de escaneado, Dispatcher busca y utiliza los períodos de tiempo en los que el período de actividad cae por debajo del umbral habitual, garantizando que los análisis periódicos no afecten al rendimiento del sistema. Comprobamos que el impacto sobre el sistema es muy bajo, con umbrales por debajo del 10 por ciento , mientras que la huella en memoria es liviana, de apenas 470 kb.
De cara a las nuevas amenazas procedentes de enlaces de redes sociales, integra Safego, una tecnología que filtra enlaces de redes sociales tanto de Facebook como de Twitter. Podemos lanzar el escaneado manualmente, pero no despliega una vigilancia en tiempo real, factor que debería ser mejorado.
Siguiendo con la seguridad on-line, Bitdefender permite lanzar sesiones de navegación dentro de un entorno virtual para evitar que puedan aprovecharse las distintas vulnerabilidades que son constantemente detectadas. Esta funcionalidad es implementada a nivel de kernel, y los procesos son lanzados con privilegios dentro del entorno virtual. En el caso del producto evaluado Total Security, se mantiene Safebox con 2 GB de espacio on-line gratuito.
También llega un modo de recuperación de sistema denominado “Modo Rescate”, el cual está basado en sistema operativo Linux. Se almacena en la unidad local, y se inicia cuando la limpieza y la recuperación del sistema son necesarias, debido a la presencia de ciertos rootkits que resultan imposibles de eliminar. Nos recuerda especialmente al modo aislado SandBox empleado por un competidor. Con Tune-Up, pudimos limpiar los registros del OS, y comprobar el uso de CPU y memoria de cada aplicación.
En base a las muestras de virus utilizadas, la versión 2012 de Total Security mejora enteros en detección de cualquier tipo de malware, alcanzando porcentajes de efectividad del 98 por ciento. El comportamiento con los falsos positivos fue excelente, ya que acertó con toda la clasificación, reforzando el buen hacer de su reputación colectiva.
Personalmente, en anteriores versiones siempre valoré la monitorización de tráfico en tiempo real, así como el control de los puertos de entrada y salida del PC. En la edición 2012, he comprobado que se añade monitorización al tráfico tipo SMTO y THHP, ampliando la protección perimetral derivada de la descarga (ficheros FTP). Frente a otros antivirus sin apenas modos de uso del PC, Total Security permite habilitar modo de juego o de batería, mejorando la experiencia de uso del usuario, y que sus acciones no repercutan en su rendimiento o batería en el caso de que se trate de un portátil.


BitDefender Total Security 2012
-------------------------------------------
www.bitdefender.es
P.V.P: 69,95 EUR. 1 año y 3 PCs
LO MEJOR: Detección de malware
Interfaz táctil y personalizable
LO PEOR: Escaner para redes sociales (Safego), mejorable
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información