MOVILIDAD | Noticias | 30 ENE 2012

Bill Gates reconoce la inspiración de Steve Jobs

La pérdida del fundador de Apple ha dado un nuevo impulso a su esfuerzo humanitario.
PCWORLD PROFESIONAL

El fallecimiento de Steve Jobs ha dado un nuevo impulso al esfuerzo filantrópico de Bill Gates porque le ha recordado que tenemos un “tiempo limitado” en este mundo. Gates ha hecho esta revelación en una entrevista televisada en el programa Nightline al ser preguntado por su relación con el fundador de Apple y en los efectos que le había producido su muerte.

Aunque ambos personajes no siempre tuvieron la mejor de las relaciones, como ha recogido el biógrafo de Jobs al respecto, diciendo que “la gente puede a veces amarse y odiarse al mismo tiempo”, Gates reconoció que, pocas semanas antes de su muerte le visitó en su casa. “Siempre disfrutábamos charlando. Hablamos de las empresas con las que hemos competido durante años, de la familia y la suerte que habíamos tenido con nuestras mujeres. Fue una charla muy tranquila”, relató el magnate de Microsoft.

Pero la relación no fue siempre tan cordial. Sobre todo, cuando Jobs se enteró de que el fundador de Microsoft era el hombre más rico del mundo y aseguró “ese nunca ha sido mi objetivo y al final no estoy seguro de que fuera el suyo tampoco”.

Hoy, Gates ya no es la mayor fortuna del planeta y ha donado gran parte de su dinero. Desde 1994, su Fundación ha repartido más de 26.000 millones de dólares entre diferentes organizaciones y proyectos humanitarios.

Pero la pérdida de Jobs ha vuelto a recordar a Gates que necesita impulsar aún más estos esfuerzos, según reconoció en la entrevista. “Es extraño tener a alguien tan vivo y que ha marcado la diferencia y disfrutar de su presencia constantemente y de pronto que ya no esté. Te hace sentir más viejo. Espero tener algo más de tiempo para centrarme en lo que tengo que hacer ahora, que es trabajo humanitario. Hay medicinas en las que se invierte ahora y que no estarán disponibles hasta dentro de 15 años, como la de la Malaria. Necesito un par de décadas más para aprovechar esta oportunidad”, aseguró el directivo.



 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información