MOVILIDAD | Noticias | 01 ABR 2014

AVM presenta el PLC más diminuto del mercado

El fabricante alemán AVM ha presentado un nuevo dispositivo Powerline que permite extender la cobertura de red inalámbrica del hogar o de cualquier oficina. Su tamaño apenas supera al de una tarjeta de crédito.
AVM Fritz Poweline 510E
Alfonso Casas

Basta con enchufar el dispositivo a cualquier punto de la red eléctrica para que éste obtenga alimentación. Se trata del Fritz! Powerline 510E y destaca por contar con un tamaño extremadamente compacto, lo que facilita su transporte en la mochila de viaje junto al portátil.

 

Ofrece velocidades de conexión de hasta 500 Mbits/s cuando la conexión es cableada, además de ofrecer una gran eficiencia energética con un consumo ínfimo de tan solo 2 vatios. Toda la gama Powerline de AVM cuenta con encriptación de datos de tipo 128 bit AES, lo que permite que el dispositivo funcione de forma segura desde el primer instante que es utilizado. Llegados a este punto, conviene puntualizar que es compatible con los modelos de inferior velocidad, los que se conectan a 200 Mbits/s.

En la imagen que ilustra el dispositivo, podemos apreciar su tamaño al compararlo con una típica tarjeta de negocios. Esto no impide que el nuevo PLC mantenga los típicos tres indicadores LED que informan sobre su estado (alimentación, conexión LAN y acceso Wifi). También dispone del puerto Ethernet en su parte inferior para poder conectar un equipo físicamente al dispositivo y garantizar una conexión cableada. Además de extender la cobertura de la señal Wifi a rincones donde habitualmente no llega la señal, podemos mantener conectada una impresora o un disco duro de almacenamiento. Podemos valernos de un pequeño pulsador ubicado junto al puerto Ethernet para añadir el adaptador a la red inalámbrica mediante la tecnología WPS.

 

El PLC presentado es compatible con el resto de dispositivos y routers del mercado. No obstante, si lo utilizamos de manera conjunta con soluciones de la marca AVM, podemos monitorizar su estado y gestionarlo desde el punto de acceso principal bajo interfaz web. Además del tamaño compacto, destaca por su bajo consumo. Aunque se mantenga encendido de manera constante, cuando se encuentra en reposo, su consumo medio se mantiene en los 0,5 vatios. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información