MOVILIDAD | Artículos | 01 SEP 2011

Avermedia Aver3D CaptureHD

Capturadora 3D
Oscar G. Peinado.
El auge del 3D está haciendo que se renueve toda la gama de productos de vídeo, y las capturadoras no podían ser menos. La Aver3D CaptureHD de Avermedia es una versión moderna de las clásicas capturadoras con sintonizador de televisión, que se pone al día para poder recibir los canales de radio y televisión digital, poder capturar desde fuentes HDMI e incluso poder capturar vídeo en 3D.
La tarjeta se instala en una ranura PCI express X1 y ocupa muy poco espacio. En la parte posterior tiene dos conectores HDMI que nos pueden llevar a engaño. Uno es, efectivamente, un HDMI desde el cual podemos grabar video en 1080i, pero el otro es un compendio de conexiones analógicas que el fabricante ha agrupado en ese conector para luego añadir un cable adaptador que nos ofrece los habituales conectores de vídeo compuesto, video por componentes, S-Video, y dos tomas de audio estéreo RCA. Además, en el mismo mazo de cables se encuentra la salida para el receptor de infrarrojos del mando a distancia con el que se controlan las funciones del televisor.
Esta implementación tiene dos inconvenientes: el primero que aunque no se use ninguna de las conexiones analógicas tendremos que dejar conectado el cable adaptador sólo para poder usar el mando a distancia. El segundo problema es que, aunque están etiquetados, usar un conector HDMI para algo diferente a una conexión HDMI, puede llevar a confusiones y errores a los usuarios.
El sintonizador de TV puede recibir emisiones 3D, pero como aún no son muy populares (apenas han empezado las pruebas en algunas cadenas), también puede convertir la imagen 2D a 3D, permitiéndonos no solo ver en 3D, sino también grabarla así. Además cuenta con las funciones habituales de Timeshift, EPG, teletexto y subtítulos.
AverMedia, recomienda (“enérgicamente”) usar el producto en un ordenador que cuente con la tecnología nVidia 3D Vision, lo que implica que el uso de un monitor que lo soporte y unas gafas de obturador activo. Como tampoco es una solución muy habitual, el software se puede configurar para mostrar imágenes con efecto estereoscópico usando otras técnicas: cristales polarizados pasivos, o las tradicionales gafas roja/cian, para ver anaglifos. Por supuesto, también podemos prescindir de efectos tridimensionales y verlo todo en 2D, lo que también nos servirá para ver sin gafas un programa que se esté emitiendo en 3D.
Las grabaciones se realizan directamente con el codec H.264 permitiendo tanto 720p como 1080i, aunque no llega a poder grabar en 1080p. Sin embargo, para poder grabar en tiempo real con este formato, necesitaremos un ordenador notablemente potente, pues como mínimo tendrá que ser un Intel Core i5 750.
Por otra parte, con la tarjeta se incluye el software SnugTV, que permite convertir el ordenador en un servidor de vídeo en streaming con el que podremos acceder a los canales de televisión desde cualquier otro ordenador conectado a Internet, en cualquier lugar del mundo.


Avermedia Aver3D CaptureHD
------------------------------------------
www.avermedia.com
P.V.P: 99 EUR.
LO MEJOR: 3D en cualquier PC
Streaming TV
LO PEOR: Necesita un PC muy potente
Calificación: ****

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información