MOVILIDAD | Noticias | 28 JUL 2009

Avalancha de móviles chinos con Android

Al menos tres compañías chinas que han apostado por el sistema operativo Android de Google para sus teléfonos móviles tienen previsto introducir sus terminales en Europa a lo largo de este año.
Arantxa Herranz

Tres compañías chinas han anunciado que en los próximos meses lanzarán en Europa sus teléfonos móviles con Android.

Beyond Radio Technology, una empresa de diseño china poco conocida, es la última en desvelar estos planes, según los cuales sus móviles Android saldrán primero a la venta en Europa este año para, posteriormente, hacerlo en China y Taiwán, según desvelaba un ingeniero de la compañía con apellido Liu. Este teléfono tendrá una pantalla táctil de 2,8 pulgadas y soportará WiFi, aunque no 3G (habrá que esperar a futuras versiones para ello). La compañía ha publicado algunas fotos de este terminal.

La compañía tiene cuatro socios que también venderán, bajo su marca, teléfonos Android, aunque no se han querido facilitar los nombres de estas terceras empresas, aunque sí aseguraba que uno de ellos es una marca reconocida a nivel mundial.

Huawei y Haier son otras empresas chinas que también han anunciado que sus móviles Android estarán disponibles en Europa. En el caso de Huawei, se sabe que lanzará su terminal de la mano de la operadora T-Mobile durante el tercer trimestre.

Por su parte, Haier, conocida en China por sus aires acondicionados y refrigeradores, anunciará su terminal Android en Francia en el mes de septiembre, según desvelaba un empleado de marketing de la empresa. Se sabe que este móvil tendrá una pantalla táctil de 3,2 pulgadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información