MOVILIDAD | Noticias | 14 ABR 2015

¿Aumentará Apple la producción de su Watch?

Apple logró un nuevo récord el pasado viernes cuando 957.000 personas solicitaron órdenes de compra de al menos un Apple Watch. Su modelo Sport, con la correa negra, fue el más solicitado. Los analistas creen que podría vender entre 2,3 y 4 millones de relojes en el trimestre que concluye en junio; entre 16 y 20 millones durante este año fiscal, y 40 millones durante el ejercicio de 2016.
Apple Watch
Redacción PCWorld

Nadie puede negar el interés suscitado por el Watch de Apple, si tenemos en cuenta que el mismo viernes, cuando estuvo disponible para pre-compra, casi alcanzó el millón de pedidos. Y, como era de esperar, el modelo Watch Sport ha sido el que mayor número de reservas ha recibido con un porcentaje del 62 por ciento, con un porcentaje de un 71 por ciento eligiendo el de acero inoxidable (más caro) y esfera con tamaño superior de 42 milímetros frente a la de 38, explican nuestros compañeros de Macworld. La preferencia fue el de correa negra, seguido de la de color blanco.
Llama la atención que muchos consumidores compraron dos relojes, y el gasto medio por reloj fue de algo más de 500 dólares.
Son datos que publica Slice Intelligence y ahora, según publica Reuters, los analistas calculan que Apple podría vender entre 2,3 y 4 millones de Apple Watch este mismo trimestre, que acaba en junio.
Sin embargo, esto podría llegar a no suceder. Sin duda, hay una sólida demanda pero también un suministro muy limitado, explica un analista de Pipel Jaffray.
Pese a ello, los analistas consultados por la agencia de noticias van más allá y hacen un cálculo anual de unidades que podría llegar a vender. Por ejemplo, Pacific Crest estima que pueden ser 20 millones de unidades, mientras que los expertos de UBS sitúan la cifra en 16 millones este año fiscal, que Apple cierra en septiembre, y 40 millones en el ejercicio de 2016.
La primera de ellas, Pacific Crest, señala que parece ser que Apple ya está encargando componentes del reloj para aumentar la producción. El tiempo lo dirá.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información