MOVILIDAD | Noticias | 16 SEP 2014

Aumentan las operaciones fraudulentas originadas desde móviles

Lo asegura el último informe sobre el Fraude en Internet realizado por RSA, la división de seguridad de EMC, que analiza las transacciones realizadas vía Internet. Un tercio de las operaciones bancarias se realiza ya vía móvil. La primera consecuencia es que ha aumentado la actividad fraudulenta por este canal.
phishing
Redacción PCWorld

En concreto, el 33 por ciento de las transacciones bancarias, que se llevaron a cabo durante los pasados meses de abril, mayo y junio, se efectuaron a través del móvil. Este dato supone un aumento del 20 por ciento, con respecto a 2013, y de un 67 por ciento, si se comparan los datos de 2012.


Como consecuencia, las operaciones fraudulentas por este canal han aumentado sensiblemente y, actualmente, uno de cada cuatro fraudes identificados se origina desde un móvil.


Además, el informe detecta que los ataques de phishing se incrementaron un 25 por ciento en julio, con respecto al mes anterior, y se identificaron un total de 42.571 ataques de este tipo con un impacto económico de entorno a 362 millones de dólares a nivel global.


Estas son algunas de las conclusiones a las que llega RSA que también destaca un reciente ataque llevado a cabo por ciberdelincuentes brasileños con una aplicación aparentemente dirigida a facilitar las transacciones desde dispositivos Android e iPhone. En este caso, no solo comercializan los datos facilitados por sus clientes, sino que también consiguen hacerse con el control de sus dispositivos en el momento en el que la aplicación es descargada, advierten los expertos de seguridad.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información