MOVILIDAD | Artículos | 10 ENE 2014

Asus X102B: análisis del netbook táctil

Asus comercializa el X102B, un netbook económico que está basado en el uso de la APU A4 de AMD con procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad. Aunque es evidente que el mercado de portátiles netbook ha venido a menos, y muchos fabricantes ya han abandonado esta línea de producto, sigue habiendo usuarios interesados por su excelente relación calidad/precio.
Asus X102B
Alfonso Casas

Asus comercializa el X102B, un netbook económico que está basado en el uso de la APU A4 de AMD con procesador de doble núcleo a 1 GHz de velocidad. El tamaño de la pantalla es de 10,1 pulgadas y soporta resoluciones de 1.366 x 768 píxeles. Cabe destacar que lleva instalado el sistema operativo Windows 8 y su pantalla es táctil, con lo que el manejo se vuelve más sencillo.

 

 

A estas alturas te preguntarás si merece la pena su adquisición, o bien optar por una tableta con tamaño de pantalla similar y un teclado físico decente. Sin duda, la configuración de este portátil puede satisfacer las necesidades de cualquier estudiante, con la ventaja de tener un teclado cómodo y completo. El uso de Windows 8 de 32 o 64 bits y la gran conectividad que aporta es otra gran ventaja frente a la opción de Tablet, pudiendo emplear dispositivos pendrive y su salida de vídeo HDMI. Disponemos de 3 puertos USB, lector de tarjetas SD, así como conector de red Ethernet, además de contemplar las conexiones inalámbricas Bluetooth y Wifi.

 

 

Otro gran aspecto a su favor es la inclusión de una licencia de la suite de Office 2013 Home Office que nos va a permitir ser más productivos, frente al software habitual del ecosistema Android.

Nos ha gustado la implementación de la función Instant On que Asus aplica a este tipo de equipos, garantizando la inmediatez de uso. La autonomía proporcionada por su batería de 3 celdas ofrece buenos rendimientos, permitiendonos alcanzar las casi 5 horas de uso con un uso ligero del equipo. Está claro que no está pensado para reproducir vídeo o juegos de gran demanda.

 

 

 

El precio recomendado se sitúa en torno a los 350 euros, con lo que viene a ser el netbook más económico con pantalla táctil integrada. La respuesta en gráficos es mejorable, sin embargo, su almacenamiento interno resulta suficiente con posibilidad de adquirirlo con 320 o 500 GB.

Mientras el precio de las configuraciones de portátiles Ultrabook siga siendo un tanto elevado, este equipo de poco más de 1 kilogramo de peso puede tener su cuota de mercado. Su acabado robusto también garantiza cierta resistencia entre el público más juvenil.

 

FICHA TÉCNICA

 

 

 

Precio: 349 euros

Fabricante: Asus

Web: www.asus.com

Puntuación: 4/5

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información