MOVILIDAD | Noticias | 20 MAY 2013

Asus sigue apostando por los formatos alternativos

Con la caída en ventas de PCs y el debate abierto entre la supremacía del smartphone o el tablet como herramienta preferida de la mayoría de los profesionales, Asus sigue presentando dispositivos híbridos y flexibles que juegan a traspasar esta línea divisoria.
PCWORLD PROFESIONAL

A decir verdad, no descubrimos nada nuevo. Basta con echar la mirada un tiempo hacia atrás y comprobar la evolución que han tenido los equipos de Asus, que apuesta claramente por diferenciarse del resto con modelos que no dejan de sorprendernos. Así, hemos visto las tabletas Transformer tanto con sistema operativo Android como Windows, los AiO o equipos de sobremesa con pantalla táctil, y un sin fin de portátiles transformable o extraíble que permite separar la pantalla de su teclado.

Lo más reciente es FonePad que se anunció en el CES del pasado enero y ya está disponible. Se trata de un smartphone de gran formato o de un tablet pequeño, como se prefiera, de 7 pulgadas,  y también equipos todo en uno, es decir, un tablet que puede reproducir un ordenador de escritorio. Llamado Transformer AiO (All-in-One), este multifunción cuenta con una pantalla extraíble de 18,4 pulgadas que funciona como tablet independiente, aunque su funcionamiento sea algo engorroso.

Con chip Intel Core, ejecuta Android y Windows 8 y, como ordenador de escritorio su funcionamiento es independiente del tablet, hasta el punto de poder conectarse a cualquier otro monitor. También están disponibles los modelos portátiles del convertible Transformer Book con varias opciones de forma.

En resumen, la oferta de Asus demuestra que se están difuminando las barreras entre los formatos de sobremesa, portátil, tablet y hasta smartphone y es muy probable que esta tendencia sea inevitable. El usuario tendrá la última palabra a la hora de elegir el dispositivo que mejor se adapte a su perfil.

Para los responsables de marketing, el escenario es cada vez más complicado. El director de marketing de Asus, Dean Williams, lo reconoce y asegura que su trabajo es cada vez más Asus Transformer AiOdifícil, a medida que los tablets se mueven en el segmento tradicional de los portátiles.

Entre las novedades de Asus, también destaca TaiChi, un modelo que combina una pantalla de doble cara y un formato comprimido. En modo portátil, puede visualizarse la misma imagen en ambos lados de la pantalla, lo que permite al usuario trabajar en el ordenador mientras muestra la pantalla a una pequeña audiencia.

Aunque menos realista, también es posible crear un entorno en el que alguien trabaja en una cara de la pantalla, mientras los niños juegan o ven imágenes infantiles en la otra.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información