MOVILIDAD | Noticias | 04 JUN 2013

Asus responde a la guerra de precios con un tablet Android de 129 dólares

Tags: Actualidad
Asustek Computer vuelve a disparar en la incesante guerra de precios que vive el segmento de tablets Android, con un precio de salida rompedor para su Asus Memo Pad FHD7.
PCWORLD PROFESIONAL

Se trata de un bloc de notas de apenas 302 gramos, chip quad-core, Cortex-A7, de baja potencia y pantalla de 7 pulgadas y 1280x800 píxeles, a tan solo 129 dólares. A este precio, el usuario contará con las mencionadas cualidades, además de cámara frontal de 1,2 megapíxeles y trasera de 5, además de 8GB de almacenamiento. En algunos países, el modelo Asus Memo Pad FHD7 básico contará con 16GB y un precio de casi 150 dólares. “La utilizo todos los días”, exclama el presidente de Asus, Jonney Shih.

Los fabricantes han reducido simultáneamente las pantallas y precios de sus modelos de tablets Android. A principios de año, los Acer Iconia se situaron en 169 dólares, HP lanzó sus Slate 7 a 149, mientras Google y Amazon hacían lo propio con sus populares Nexus 7 y Kindle Fire HD, ambos en la frontera de los 200 dólares.

Asus también ha mostrado su modelo Infinity de 10,1 pulgadas, con un puñado de nuevas tecnologías  que pretenden destacar en un mercado ya saturado de equipos de estas características. Este modelo ejecuta Android 4.2.2 y cuenta con un chip quad-core Tegra 4, que incluye una CPU Cortex-A15 y 72 núcleos gráficos. Este es el segundo equipo basado en los chips Tegra 4, tras el tablet Slatebook X2 de HP.

El Transformer Pad Infinity cuenta con pantalla de 2560x1600 píxeles, tablets Androiduna resolución más alta que los 2048x1536 píxeles del último iPad de Apple. Es la misma definición de pantalla que la del Nexus 10 de Google.

El puerto USB 3.0 del tablet Asus le destaca de la competencia, ya que la mayoría de equipos equiparables cuenta con puertos micro-USB 2.0, prácticos para cargar los equipos.

El tablet Transformer cuenta con una cámara trasera de 5 megapixeles y otra frontal de 1,2. Su teclado ajustable opcional, con batería integrada, puede convertir el tablet en un portátil con más de 12 horas de duración. De momento, su precio no está disponible.


Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información