MOVILIDAD | Noticias | 09 JUL 2009

Asus renueva sus netbooks y portátiles Serie U

Asus ha presentado sus nuevos portátiles de serie U y el netbook EeePC Seashell, que comparten un diseño ultra delgado, con una avanzada tecnología y gran autonomía de uso.
Alfonso Casas

El Asus Eee PC 1008HA, también conocido como Seashell por su diseño de carcasa inspirado en una concha marina, cuida hasta el más mínimo detalle, aunando en la siguiente generación de netbooks de Asus, tanto ligereza (1,1 kilogramos) como plena funcionalidad. Su grosor es de tan sólo 2,54 cm, y aunque se presenta en color blanco, es inevitable hacer comparaciones con el Macbook Air de Apple, por su similitud en el acabado de sus líneas redondeadas.

A nivel de especificaciones, los cambios con su predecesor, (véase EeePC 1000HE) son menos notables, ya que sigue basándose en procesador Intel Atom N280 y 1 GB de memoria RAM DDR2 de tipo SO-DIMM. Asus destaca que la principal novedad sea en el campo del almacenamiento, ya que el nuevo Seashell presenta un almacenamiento híbrido, formado por discos SATA II de 2,5 pulgadas y 5400 RPM que pueden llevar 160 GB, y de un almacenamiento adicional denominado Eee Storage, que no es otra cosa que ofrecer a los usuarios de forma gratuita 10 GB de almacenamiento on-line, durante un plazo de 18 meses. Llegados a este punto, este servicio basado en la nube también cuenta con más de 3.600 utilidades de productividad y juegos que pueden ser descargados por los usuarios, válidas para los dos sistemas operativos con los que se comercializan los Eee PC, ya sea Windows XP o GNU Linux.

La batería es la que vuelve a jugar un papel importante. En esta ocasión, su composición es de Litio y polímero, con sus seis celdas para poder alcanzar una autonomía ideal estimada en las seis horas, gracias a la tecnología Super Hybrid Engine que gestiona los modos suspendidos del equipo y ajusta el consumo de sus componentes en base a la carga de trabajo que tenga que desempeñar.

El resto de especificaciones no aportan grandes novedades con respecto a otros modelos, véase cámara de 1,3 megapíxeles, comunicaciones inalámbricas Bluetooth 2.1, y Wireless 802.11 b/g/n, así como el apartado de conexiones de entrada y salida, con un conector mini VGA, dos puertos USB 2.0, Ethernet, lector de tarjetas MMC/SD y las dos salidas de audio.

Junto con esta línea de netbooks, Asus también incorpora dos nuevos modelos a su serie U, muy enfocada al terreno de la informática portátil. De hecho, a los UX50V y U50VG ya existentes de 15,6 pulgadas, se han incorporado el U20A de 12,1 pulgadas, y el UX30 de 13,3 pulgadas. El procesador en ambos casos queda a la elección del usuario, con posibilidad de escoger entre los Intel ULV de bajo voltaje, o el Intel Core 2 ULV SU3500. Toda la gama dispone de sensores de luz denominados AI Light que ajustan el brillo automáticamente a la luz ambiente para mejorar la visualización de la pantalla. Físicamente, ambos se presentan en un chasis con perfil reducido y su peso no supera los 1,6 kilogramos en el modelo de mayor tamaño. Tampoco les falta potencia gráfica, ya que incluyen el chipset Nvidia GeForce G 105M con 512 MB de memoria gráfica, y 4 GB de memoria DDR2 para asistir a todo el sistema.

Netbook AsusEn lo que respecta a factores adicionales, la serie U incorpora la función Express Gate, muy presente en las placas de Asus para los equipos de sobremesa, encargada de habilitar el acceso a las aplicaciones más comunes como mensajería instantánea, reproductor multimedia y acceso a Internet, sin necesidad de arrancar por completo el sistema operativo.

Según nos han podido confirmar desde Asus, en exclusiva, para finales de año llegará la serie UL con procesadores Intel Core 2 Solo de ultra bajo voltaje y gráficas dedicadas, muy enfocados a ofrecer la máxima autonomía al usuario a un precio bastante asequible. En este sentido, Acer ya dispone de su gama Timeline recientemente presentada, con este tipo de procesadores, y muy enfocada a ofrecer largas jornadas de autonomía de batería de los equipos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información