MOVILIDAD | Noticias | 06 SEP 2013

Asus renueva sus Memopad y Fonepad

Tags: Actualidad
Asustek ha añadido nuevos modelos de 6 y 7 pulgadas a su línea Fonepad, así como dos nuevos tablets Memo Pad, de 8 y 10 pulgadas. Los nuevos equipos se han presentado en la feria IFA.
PCWORLD PROFESIONAL

El nuevo tablet Fonepad 6 Note también puede utilizarse como teléfono y tiene un nuevo hardware que incluye un procesador Intel Atom más rápido. Puede encuadrarse en la categoría “Phablet” e incorpora pantalla de 6 pulgadas para mostrar imágenes a una resolución de 1920x1080 píxeles. Pesa unos 340 gramos, es un poco más fino de media pulgada, y ejecuta un procesador Intel de doble núcleo, Atom Z2580, con nombre en código Clover Trail+.

Note 6 sólo soporta conectividad 3G, lo que significa que podría tener como destino lospaíses en desarrollo. Proporciona 23 horas de conversación 3G y 6,5 horas de reproducción de vídeo de 720p, según la propia Asus.  Alcanza hasta 32 GB de almacenamiento y 2 GB de RAM. También cuenta con una cámara trasera de 8 megapíxeles y una cámara frontal de 1,2 megapíxeles. Otras características incluyen puerto micro-USB, ranura micro-SIM y ranura micro-SD para ampliar almacenamiento.

Fonepad 7
cuenta con una pantalla de 7 pulgadas, pesa en torno a 300 gramos, y se ejecuta en un procesador Intel Atom . El dispositivo ofrece hasta 28 horas de tiempo de conversación 3G y 10 horas de reproducción de vídeo con una sola carga de batería, asegura Asus.

El tablet tiene 0,41 pulgadas de grosor y puede mostrar imágenes a una resolución de 1280x 800 píxeles. Otras características incluyen hasta 32 GB de almacenamiento, cámara trasera de 5 megapíxeles y cámara frontal de 1,2 megapíxeles.

Memopads

Mientras los Fonepad están diseñados para hablar por teléfono, el nuevo tablet Memopad se dirige a compradores con alto presupuesto. Los modelos MemoPad 8 y 10 corren procesadores de cuatro núcleos y pantallas con resolución de 1280x 800 píxeles.

El de 8 pulgadas tiene el tamaño  típico de un modelo de 7 pulgadas, pero con más espacio en la pantalla. Su peso se sitúa en torno a 340 gramos y ofrece ocho horas de duración de la batería con una sola carga. Otras características incluyen cámara de 5 megapíxeles trasera y hasta 8 GB de almacenamiento.

El Memopad 10 pesa alrededor de medio kilo, y ofrece alrededor de 9,5 horas de duración de la batería con una sola carga, dice Asus. Dispone de una cámara de 2 megapíxeles y una cámara trasera de 1.2 megapíxeles , y hasta 16 GB de almacenamiento.

Asus también ha anunciado el Transformer Pad TF701T, un tablet multimedia con una pantalla de 10.1 pulgadas y que puede ser el tablet más rápido de la compañía hasta la fecha.

Entre sus características destaca una pantalla con resolución de 2560x1600 píxeles y procesador Nvidia Tegra 4, que es uno de los procesadores ARM para tablet más rápidos disponibles, fuera de los chips Exynos 5 de Samsung.

Cuenta, además, con una cámara de 5 megapíxeles trasera, una frontal de 1,2 megapíxeles y un puerto USB 3.0 para conectar dispositivos de almacenamiento de alta velocidad.

El TF710T pesa también algo más de medio kilo y ofrece alrededor de 13 horas de duración de la batería, según Asus. Sin embargo, la duración de la batería puede variar dependiendo del uso. Por ejemplo, los juegos agotarán antes su carga.

Los precios y disponibilidad de los tablets no han sido desvelados por la compañía.

Esta es una información de Agam Shah. IDG News Service

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información