MOVILIDAD | Noticias | 30 OCT 2008

Asus presenta un miniportátil estilizado, el EeePC S101

Tags: Libros PC
Con un grosor de 2,5 cm y un diseño muy cuidado, el nuevo miniportátil busca un hueco entre los usuarios que buscan productos elegantes. Se comercializará inicialmente en color grafito al que se unirán más tarde versiones en Marrón y Champagne.
Oscar García

El nuevo netbook de la gama Eee de Asus utiliza una pantalla de 10" con tecnología LED y procesador Intel Atom N270 con 1 GB de RAM. El almacenamiento corre a cargo de un disco SSD de 16 GB, y se complementa con 20 GB de almacenamiento gratuito en Eee Storage.

Destaca la batería de polímero de litio que ofrece una autonomía estimada de hasta 5 horas. El S101 estará disponible en diciembre por 549 euros.

Además Asus ha presentado oficialmente varios productos de los que ya habíamos hablado con anterioridad, como el Asus Bamboo, que utilizará una pantalla LED y carcasa de plástico recubierta de madera de bambú, y se venderá por 1.500 euros.

S101También se presentan los Eee Top y Eee Box, las interpretaciones del concepto de miniportátil adaptadas a PC para el hogar. El Eee Box contará con un soporte para colocarlo detrás de cualquier monitor que cumpla el estándar VESA y se basa en la misma plataforma de los miniportátiles, con procesadores Intel Atom. Su precio estará en torno a los 300 €.

El Eee Top integra el ordenador con una pantalla multitáctil y está pensado para que el único cable sea el de alimentación. Tendrá un precio en torno a 500 o 600 € y en próximas versiones incluirá una batería con autonomía de 5 minutos, que permitirá cambiar de habitación el ordenador sin tener que apagarlo, o hacer funciones de SAI en caso de corte de corriente.

Para terminar, los nuevos portátiles de la serie N tendrán precios entre 1.000 y 2.000 euros, según el modelo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información