MOVILIDAD | Noticias | 23 FEB 2009

Asus podría lanzar un netbook con Android

Asus podría estar preparando el lanzamiento de un netbook (mini portátil) con Android, de Google, como sistema operativo, según recoge una información de la agencia Bloomberg.
Arantxa Herranz

Andorid, el sistema operativo para móviles desarrollado por Google, podría estar a punto de ampliar sus tentáculos en un territorio hasta ahora ampliamente dominado por Microsoft. Dos semanas después de que Archos anunciara sus planes de lanzar a finales de año un teléfono tipo tableta basado en Android, Asus, pionero en el lanzamiento de los netbooks (mini portátiles) podría estar instalando el sistema operativo de Google en sus próximos productos.

Según una información de Bloomberg, Samson Hu, responsable del negocio Asus Eee PC, asegura que algunos de los ingenieros de su compañía están trabajando en un dispositivo portátil con Android y que este producto podría ver la luz antes de que acabe el año. El proyecto no responde a ningún acuerdo con Google ni es un producto definitivo, por lo que Asus está todavía decidiendo si lo lanzará de manera comercial o no.

Sin embargo, para muchos analistas tendría mucho sentido tener un netbook con Andorid, puesto que es un sistema operativo basado en Linux y, por tanto, permitiría que esta categoría de producto siguiera siendo económica.

Además, estas mismas fuentes consideran que se tienen muchas esperanzas puestas en Android, porque es una opción fácil de manejar y con la que navegar por Internet, al menos desde los Gphone, es sencilla.

Sin embargo, en cierta manera sorprende este anuncio de Asus, que se produce apenas unos días después de que la propia empresa comunicase su intención de simplificar su gama de productos Eee para reducir los costes y la confusión entre sus usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información