MOVILIDAD | Noticias | 15 ENE 2013

Asus Memo Pad se suma a la oferta de tabletas Android por debajo de los 150 dólares

Tags: Actualidad
Justo cuando pensabas que las tabletas Android no podrían ser más baratas, va Asus y un puñado de fabricantes bajan los precios por debajo de los 150 dólares.
PCWORLD PROFESIONAL

Asus esperó hasta después del CES para anunciar el Memo Pad ME172V, una tableta de 7 pulgadas cuyo lanzamiento en Estados Unidos está previsto para abril a un precio de 149 dólares. Aunque el tamaño de la pantalla es el mismo que el Nexus 7 de Asus sus prestaciones son inferiores. Por ejemplo, tiene una resolución de pantalla de 1024 x 600 pixeles, una CPU de 1 GHz Via WM8950, que se basa en un procesador ARM Cortex-A9 de un único núcleo y una capacidad de almacenamiento de 8 ó 16 GB. Por su parte el Nexus 7 de Google tiene una resolución de 1280x800 pixeles, y una capacidad de almacenamiento de 16 GB y corre sobre un procesador Tegra3 de cuatro núcleos. El Memo Pad  es también un poco más grueso y pesado que el Nexus

Las buenas noticias son que el Memo Pad incluye una ranura microSD para 16 GB de almacenamiento adicional y una cámara frontal de 1 megapixel. Desde el punto de vista del software, la tableta corre sobre una versión modificada de Android 4.1, con las mismas aplicaciones que incorpora el Nexus 7. Asus  también ofrece 5 GB de almacenamiento online junto con el dispositivo.  El único ´pero´ es que no  cuenta con un teclado de modo que los usuarios tiene que utilizar la pantalla para escribir, reza el comunicado que ha hecho público Asus.

Si bien el anuncio de una tablet de una marca conocida podía ser una buena noticia hace un año, en la actualidad, Asus se debe de enfrentar a algunos duros competidores. En la última edición de CES, Polaroid anunció el M7, una tableta de 7 pulgadas con una resolución de 1280x800, un procesador de doble núcleo, 8 GB de almacenamiento, ranura microSD y una cámara de 2 megapixels. El precio: sólo 129 dólares. 

Pero no fue el único, Archos presentó la tableta Titanium 70 cuyo precio está en los 119 dólares, con una resolución de 1024x600, un procesador de doble núcleo de 1,6 GHz y 8 GB de almacenamiento.

Aunque los asistentes a la feria pudieron ver tabletas más económicas, si bien es cierto que no son de fabricantes muy conocidos e incorporan características que, en ocasiones, son mejor evitar como pantallas táctiles resistivas, pequeñas cantidades de RAM y versiones obsoletas de Android sin acceso a Google Play Store. Pero, en la medida que las especificaciones top no son necesarias para conseguir una buena experiencia, cada vez más fabricantes conocidos están promoviendo un tipo de hardware que favorezca precios más bajos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información