MOVILIDAD | Noticias | 31 OCT 2012

Asus espera vender al menos 10 millones de tablets en 2013

Tags: Actualidad
El fabricante taiwanés de PCs, que ya logró un impresionante crecimiento en ventas de sus tablets en el tercer trimestre gracias a los Nexus 7 de Google, espera alcanzar los 10 millones de unidades en 2013.
PCWORLD PROFESIONAL

Sólo en este tercer trimestre ya ha vendido 2,3 millones, más que en los tres trimestres anteriores juntos, según los resultados financieros que se acaban de conocer. En este tercer trimestre, el gran protagonista fue el Nexus 7,  con un precio de 199 dólares, que le situó muy por debajo de los iPad de Apple y a la par que el Kindle Fire de Amazon.

Además de su alianza con Google, la semana pasada, Asus lanzó sus primeros equipos Windows 8, incluido su tablet, VivoTab RT. En este último trimestre, además planea alcanzar unas ventas de tablets de 2,6 millones de unidades, lo que le computaría una cifra anual de 6,3 millones.

Pero los objetivos para el próximo año son muy ambiciosos e incluso el CEO de la compañía, Jerry Shen, ha llegado a decir que los 10 millones de unidades es un objetivo conservador.

En todo caso, Apple sigue liderando este mercado con sus iPad, aunque la presión de Android es cada vez más acusada y ya ha alcanzado el 41 por ciento del mercado mundial, a unos 15 puntos tan solo del líder, según la firma Strategy Analytics.

Estas últimas cifras de Asus, sitúan al fabricante taiwanés entre los principales competidores de segunda línea de Apple en el segmento de tablets. Nexus 7 le ha aupado en número de ventas y puntos de distribución, una posición muy relevante teniendo en cuenta el previsible crecimiento de este mercado.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información