MOVILIDAD | Noticias | 21 JUL 2010

Asus escoge Android para su próximo dispositivo Eee

Este cambio puede considerarse como un gran impulso para la plataforma Android de Google, pues Asus, que ha encontrado una mina de oro con su línea de netbooks de bajo coste, ha pasado de Windows 7 a Android, que será el nuevo sistema operativo de su próximo tablet.
Paula Bardera

En concreto, el Eee Pad será una ampliación de la línea de la compañía de netbooks Eee, pero tendrá más bien el aspecto y la experiencia de usuario de un iPad que de un ordenador tradicional. Asus ya ha empezado a trabajar en una versión más ligera de Windows 7 como sistema operativo de los equipos.

En cualquier caso, la compañía parece dispuesta a cambiar a Android, lo que significaría que no tendría que pagar ninguna licencia a Microsoft. Además, Google no cobra por utilizar Android.

El tablet será capaz de conectarse a una conexión permanente a Internet a través de 3G con una suscripción de datos inalámbrica. Asus también está interesada en incorporar Android 3.0, conocido por su nombre en código “Gingerbread”. Esta nueva versión podría estar disponible a lo largo del próximo año, aunque no se sabe aún cuántos dispositivos serán capaces de soportarla. 

Con más de 60 dispositivos en todo el mundo conectados a Android, se está convirtiendo en un sistema operativo cada vez más familiar para muchos y todo parece indicar que puede llegar a hacerse aún más popular si finalmente aparece en el mercado el Eee Pad. Otros fabricantes han contemplado la idea de desarrollar un tablet Android o plataformas basadas en Android para otros dispositivos electrónicos de consumo, pero, por ahora, éste es el ejemplo más concreto del que tenemos noticia.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información