MOVILIDAD | Artículos | 01 OCT 2011

Asus Eee Pad Slider

Tablet con teclado deslizante
Oscar G. Peinado.
Con el espectacular Eee Pad Transformer, que probábamos hace unos meses, Asus permitía acoplar un teclado completo para convertir el tablet Android en un netbook. Ahora llega el turno del Eee Pad Slider, otra interpretación de Asus del tablet con teclado que puede resultar aún más interesante.
En el Slider, Asus ha implementado un sistema de teclado deslizante similar al que se usa en algunos smartphones. De hecho, nos recuerda mucho al del Nokia N97, pues al tiempo que desliza el teclado también inclina la pantalla hasta un ángulo de unos 40º, lo que permite manejarlo con mucha comodidad.
El sistema parece sólido y robusto, aunque algo incómodo de abrir cuando el tablet no se encuentra apoyado en una mesa. El teclado, aunque de reducidas dimensiones, resulta cómodo para escribir y se integra perfectamente en Android, desactivándose las opciones de teclado virtual cuando el real se encuentra desplegado. Esto nos permitirá crear contenido con mucha más comodidad que con cualquier otro tablet (además, incluye la suite Polaris Office) y, cuando sólo queramos consumirlo, cerrar el teclado y usarlo como un tablet más.
El único inconveniente que le hemos encontrado es que el teclado queda ligeramente hundido en la parte inferior (para que al cerrarlo no tropiecen las teclas) y esto hace algo incómodo pulsar las teclas de la fila inferior, como la barra espaciadora.
Al cerrar el teclado apenas diferenciamos el tablet de otro sin este extra aunque, lógicamente, es más grueso, y más pesado, llegando a los 17,3 mm de grosor y nada menos que 960 g de peso, lo que, a pesar de sus 10,1”, puede resultar excesivo si vamos a movernos mucho con él.
En cuanto a las demás características, el Asus Eee Pad Slider es idéntico al Transformer, así pues utiliza una excelente pantalla IPS, aunque adolece del mismo problema de exceso de reflejos. También monta el mismo chip nVidia Tegra 2 de doble núcleo funcionando a 1 GHz, con 1 GB de RAM, que proporciona un excelente rendimiento, posicionándose como uno de los tablets más rápidos que hemos probado.
Como en este caso el teclado no se puede separar, Asus ha desplazado a su lateral todos los botones y conectores, lo que incluye los habituales de datos y carga (el mismo conector propietario del Transformer), el de auriculares y la ranura de tarjetas microSD, pero también otros menos comunes, como un puerto USB para conectar almacenamiento externo, y un miniHDMI con el que podremos conectar el tablet a una pantalla grande.
La configuración de las cámaras también es compartida con el Transformer: una frontal de 1,2 megapíxeles y una trasera de 5 megapíxeles. Pero en este caso, debido a su peculiar arquitectura, la frontal se encuentra justo sobre la pantalla, pero la trasera está en la otra mitad, detrás del teclado, para utilizarla cuando éste se encuentra cerrado.
Donde el Slider resulta inferior al Transformer es en la autonomía, pues “solo” logramos reproducir siete horas de vídeo continuo, frente a las 9,5 horas que proporciona el Transformer, que además se amplían a 16 al conectarle su teclado.


Asus Eee Pad Slider
----------------------------
www.asus.es
P.V.P: 499 EUR.
LO MEJOR: Teclado integrado
Pantalla IPS
LO PEOR: Conector y cargador dedicados
Pesado
Calificación: ***** (Producto recomendado)

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información