MOVILIDAD | Noticias | 19 SEP 2013

Asus anuncia su nuevo PadFone Infinity, concepto híbrido de renovada potencia

Tags: Actualidad
Solo hace ocho meses que Asus presentó Padfone Infinity y ya está en camino una nueva versión. Como el modelo anterior, el nuevo dispositivo es un dos-en-uno. Un smartphone Android de 5 pulgadas dentro de un tablet de 10, gracias a un anclaje en la parte posterior para que el móvil aporte toda la potencia a una pantalla más grande.
PCWORLD PROFESIONAL

Los nuevos Padfone incorporan el procesador Snapdragon 800 de Qualcomm a 2,2GHz, frente al Snapdragon 600 a 1,7 que presentaba la versión original de Infinity. Según el desarrollador de los chips, el 800 es más eficiente en potencia que el 600, ofreciendo más rendimiento, aunque Asus no ha ofrecido datos de vida útil de la batería para el nuevo modelo.

Asus también reduce la capacidad del Padfone Infinity desde los 32 GB y 64 GB del primer modelo a los 16 GB y 32 GB del actual. Para compensarlo, se ha añadido una ranura de tarjeta microSD en el teléfono para ganar espacio de memoria de forma más económica.

Muchas funcionalidades siguen intactas, según Engadget. El nuevo híbrido cuenta con una pantalla de 5 pulgadas y 1080p de resolución, más 2 GB de RAM, cámara trasera de 13 megapíxeles y otra frontal de 2. En cuanto a conexiones, dispone de NFC, Bluetoooth 4.0, y la capacidad de la batería es de 2.400 mAh.

El sistema del nuevo Infinity es Android 4.2.2, con ciertos retoques marca de la casa, como menús e iconos sencillos, que deberán obtenerse vía actualización del software.

Desafortunadamente para los amantes de la informática modular, Asus no tiene planes de incluir teclado y trackpad adicionales, como el que hubo para el Padfoneprimer Padfone el año pasado. Según ha explicado la compañía en su Facebook, "tuvimos que retirarlo por los comentarios al respecto y, aunque el concepto era bueno, resultaba demasiado voluminoso para su uso diario”.

Engadget adelanta que Padfone Infinity costará alrededor de 640 dólares por el teléfono solo, más unos 240 por el tablet dock. En todo caso, el producto no se venderá en EE.UU., si bien la compañía ha dicho que lanzar uno en 2014 .

Esta es una información de Jared Newman. TechHive.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información