MOVILIDAD | Noticias | 28 MAY 2014

Aspire C720 y Aspire C720P, la apuesta Chromebook de Acer

Acer arranca su aventura Chromebook con dos modelos, Aspire C720 y Aspire C720P, este último táctil, que llegarán con diferentes configuraciones, pensando en posicionarse en segmentos como el educativo, si bien no descartan acabar llegando al segmento empresarial.
Massimo Dangelo Acer con Chromebooks
Miguel Ángel Gómez

Acer mostró en Valencia, aprovechando la celebración de la feria Melco, su apuesta en el terreno Chromebook, dos modelos de diferentes configuraciones, Aspire C720 y Aspire C720P, este último táctil, que llegarán al mercado “en breve” con precios que se situarán en 249 y 299 euros, respectivamente.

Pero, quizá, lo primero que hay que explicar es qué es un Chromebook. Se trata de un dispositivo ligero que se basa en Chrome y en su ecosistema de aplicaciones de la web store de Chrome. Como tal, es un equipo con disco duro de poca capacidad, pero muy ligado a la web, que presume de un arranque muy rápido, un entorno muy seguro, una gran autonomía y la libertad de no necesitar actualizaciones de sistema.

En el caso de Acer, tal y como explicó Massimo D’Angelo, vice president EMEA Operations & Regional Head South Europe, el Chromebook lo sitúan en el mercado como “una nueva forma de entender la informática empresarial, de entender el PC”, de ahí que sea un producto que necesite ser “vendido de una forma diferente”, abriendo nuevas oportunidades para el canal de distribución, sobre todo en el terreno de la educación, pero sin descartar otras posibilidades, incluyendo la empresa.

De momento, se presentan dos modelos, Aspire C720 y Aspire C720P, ambos basados en Intel Haswell, pantalla de 11,6 pulgadas con una resolución de 1.366 x 768 pixels (táctil en el caso del modelo 720P), Intel HD Graphics, HP Web Cam, puertos USB 3.0 y HDMI y conectividad 802.11a/b/g/n y Bluetooth 4.0. La diferencia entre ambos modelos, más allá de la capacidad táctil del segundo y del precio, se basa en la memoria RAM incorporada, 2 y 4 GB para el C720 y el C720P, respectivamente, y el disco duro, 16 y 32 GB.

Integrado con la nube, cada dispositivo incorpora 100 GB de capacidad de almacenamiento extra proporcionada por Google. Sin embargo, los responsables del mismo destacan que no es imprescindible estar conectado a la red para poder trabajar con él, dado que algunas aplicaciones pueden trabajar en modo off-line.

Estos dos nuevos modelos anunciados no serán los únicos “sino los primeros”, matizó D’Angelo, que no descartaba de cara a futuro modelos con otros procesadores o, incluso, con conectividad de datos móviles.

Puede ver estos equipos al detalle en nuestra galería de imágenes.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información