MOVILIDAD | Noticias | 19 DIC 2012

Aspectos clave a la hora de elegir un tablet de 7 pulgadas

Tags: Actualidad
Para los que estén pensando pedirle a los Reyes Magos un tablet de 7 pulgadas, hay un buen número de opciones disponibles en el mercado que vale la pena valorar antes de tomar una decisión. Además del precursor Kindle Fire de Amazon, Google y Apple también han entrado en este mercado, con modelos que tienen pros y contras.
PCWORLD PROFESIONAL

FixYa es el site de una comunidad interesada en este tipo de dispositivos que acaba de presentar un informe, detallando las quejas más habituales de los usuarios de estos equipos (most common complaints). Sus resultados incorporan también el feedback de miles de técnicos de soporte y las consultas técnicas que reciben más habitualmente.

Así, empezando por Kindle Fire, este equipo se ha ganado su éxito por la credibilidad de la marca y su excelente precio. De hecho, su último Kindle Fire HD incluye un buen número de mejoras sobre anteriores  modelos. Pero, cerca de la tercera parte de las quejas que recibe tienen que ver con los anuncios que aparecen en su pantalla, y una cuarta parte con la lentitud a la hora de realizar varias tareas a la vez.

En cuanto a Nook HD, el 30 por ciento de los usuarios protesta por la escasa rapidez de respuesta de su pantalla táctil, la misma lentitud multitarea de Kindle y la escasa calidad de sonido de sus altavoces.

El Nexus 7 de Google se ha confirmado como una de las opciones más populares, pero también presenta problemas. Cerca de un tercio de las consultas de soporte tienen que ver con problemas con las actualizaciones del sistema y un buen número de usuarios también se ha quejado de su pantalla.

La queja más habitual con respecto al iPad Mini de Apple no es realmente un problema. Una cuarta parte de las consultas técnicas que se reciben tienen que ver con sus proporciones 4:3, según el informe de FixYa. La mayoría de los tablets cuentan con una pantalla de proporciones 16:9 que contrasta con las dimensiones del iPad Mini.

El otro gran problema de este equipo tiene que ver con la facilidad con la que se raya su carcasa exterior que no cuenta con la pantalla Retina, con lo que su calidad es inferior que el iPad de mayor tamaño, y con su escasa capacidad de memoria. Ni el iPad ni el iPad Mini cuentan con ranura para tarjetas de memoria SD, ni puertos USB, por lo que hay que conformarse con la capacidad interna del equipo.

Hay otros aspectos a considerar, a la hora de adquirir uno de estos equipos, como que el Kindle Fire sea un “Androide” aunque utilice una versión del mismo. El Nook HD de Barnes and Noble utiliza también Android pero una versión muy modificada de su interfaz de usuario. El Nexus 7 es un tablet puro Android y el iPad Mini utiliza el iOS de Apple. Puede que la elección de uno de estos equipos tenga que ver con el móvil que solemos utilizar y si dispone de sistema iOS o Android y con qué sistema operativo nos sintamos más cómodos

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información