MOVILIDAD | Noticias | 02 JUN 2014

Así es Liquid Leap, el primer wearable de Acer

Acer ha revelado algunos detalles de su primera pulsera inteligente, Liquid Leap, que sólo se comercializará en paquete, junto al smartphone de alta gama Android del fabricante, Liquid Jade. Estará disponible el próximo trimestre.
Acer Liquid Leap
Agam Shah, IDG News Service

Liquid Leap es fundamentalmente una pulsera fitness de goma con unos controles básicos, pero que también ofrecerá ciertas funciones de comunicación y notificaciones, a través de un móvil inteligente del fabricante, llamado Liquid Jade. El primer wearable de Acer permitirá controlar las distancias recorridas por el usuario, las calorías quemadas por trayecto y ofrecerá la posibilidad de controlar la música que se escucha, en combinación con el smartphone de la compañía, además de notificar las llamadas entrantes y mensajes de texto recibidos, en su pequeña pantalla de apenas 1 pulgada.

Sus características son similares a las del Gear Fit de Samsung, aunque éste se comercializa como producto independiente que puede enlazarse a los móviles inteligentes y phablets Galaxy del proveedor surcoreano.


El nuevo producto de Acer se anuncia justo antes de que comience la feria Computex en Taiwán, aunque ya se mostró un primer prototipo a finales del pasado mes de abril, en un evento de prensa celebrado en Nueva York, del que ya hablamos en PCWorld.


Los precios para el nuevo kit de pulsera y móvil aún no están disponibles, aunque se comercializarán inicialmente en países en desarrollo y tardará en llegar algo más a los mercados occidentales

.
El nuevo smartphone, Liquid Jade, dispone de una pantalla de 5 pulgadas de "alta definición", y corre Android 4.4, el sistema operativo con nombre en código KitKat. Está dotado de una cámara de 13 megapíxeles frontal y otra trasera de 2 megapíxeles, así como de un procesador de cuatro núcleos MediaTek, con hasta 8 GB de almacenamiento, Wi -Fi y Bluetooth 4.0.


Acer intenta con este lanzamiento ponerse a la altura de sus rivales, como ya hiciera recientemente con la presentación la semana pasada de un conjunto de nuevos servicios en la nube, dentro de la iniciativa "Bring Your Own Cloud", que permitirá a los móviles compartir e intercambiar información fácilmente. Acer cree que este servicio en la nube impulsará su número de usuarios, tanto de dispositivos portátiles, como móviles y PC.
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información