MOVILIDAD | Noticias | 18 JUN 2012

ARM ultima su nueva GPU de bajo coste para tablets Android

Tags: Hardware
La compañía ha desarrollado una nueva versión de su procesador gráfico que puede ampliar el mercado para tablets de bajo coste. La GPU, llamada Mali-450, ha sido diseñada para permitir a los fabricantes construir tablets que cuesten significativamente menos que los actuales productos líder del mercado, pero sin restar un ápice la satisfacción del usuario.
PCWORLD PROFESIONAL

Las pantallas táctiles y el video en alta definición son la gran tendencia actual del mercado, lo que exige que las GPUs en tablets y smartphones tengan cada vez más prestaciones, pero además reduzcan su coste y tamaño, para dejar más espacio libre para la CPU en la que se integran.

Algunos fabricantes quieren componentes más baratos pero que, sin embargo, ofrezcan un rendimiento gráfico razonable y ocupen menos espacio. Eso es lo que se consigue con el 450, asegura Ian Smythe, director de marketing en ARM.

La nueva GPU integra hasta ocho núcleos y ofrece el doble de rendimiento que su predecesor, el Mali-400, que contaba con hasta cuatro núcleos, asegura Smythe. Se espera que comiencen a aparecer en tablets a comienzos del próximo año, asegura el directivo.

Los fabricantes de tablets están pidiendo una gama más amplia de precio y rendimiento, y ARM está básicamente dividiendo en dos su road-map de GPUs. Ofrecerá la familia Mali-T600 paraSamsung Galaxy los dispositivos de más altas prestaciones y la familia 400, incluido el nuevo 450, para los de menor precio. Ambas ofrecerán juegos y reproducción de video, pero sólo las más altas ofrecerán “computación gráfica”, adelanta Smythe.

ARM proporciona los diseños de CPU que utilizan la mayoría de tablets y smartphones actuales,  pero es un recién llegado al mundo de los gráficos. En este área debutó en 2006, cuando adquirió al fabricante de chips noruego Falanx y, desde entonces, este equipo ha pasado de 20 a 80 personas.

El fabricante espera vender este año en torno a 100 millones de GPUs de la familia Mali, frente a los 48 millones de 2011.

El smartphone con chips de ARM más famoso es el Samsung Galaxy SII, que incluye la versión Mali-400 y se espera que este modelo incluya el chip de más altas prestaciones, T604. El nuevo Mali-T658, anunciado en noviembre debería comenzar a aparecer en teléfonos y tablets en la primera mitad de año próximo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información