MOVILIDAD | Noticias | 30 MAY 2016

ARM anuncia el procesador Cortex-A73 y la GPU Mali-G71

ARM ha anunciado dos interesantes novedades de cara a potenciar el rendimiento de dispositivos móviles: un nuevo procesador Cortex A Series y una nueva unidad de procesamiento gráfico (GPU) para satisfacer a los exigentes y jugones usuarios de Smartphones.
arm mali g71 y procesador ARM cortex A73
Marc Corredera

ARM ha anunciado dos nuevos productos tecnológicos para potenciar el rendimiento de una gran variedad de dispositivos, siendo los Smartphones y las Tablets los que se van a ver muy beneficiados de cara a disfrutar de juegos exigentes en el apartado gráfico: un nuevo procesador Cortex-A73 y una nueva GPU Mali-G71. 

El procesador Cortex-A73 promete proporcionar un rendimiento hasta un 30% adicional respecto a la anterior generación, con soporte total de la arquitectura ARMv8-A y destinado a lidiar con cargas de trabajo propias de los usuarios de dispositivos móviles: no faltará la adaptación a tecnologías de realidad virtual y realidad aumentada, y contenidos en alta resolución. 

Esta nueva solución de ARM, con tecnología de 10nm, en Smartphones de gama media podrá soportar núcleos con una velocidad máxima de reloj de 2,8 Ghz: asimismo, se ganará en un 30% de eficiencia energética, algo muy necesario en terminales móviles con una capacidad de batería no muy dilatada. 

¿Cuál es la otra gran novedad por parte de ARM? La incorporación de otro producto en la familia de unidades de procesamiento gráfico: la GPU Mali-G71, que acompañará a los procesadores de MediaTek, y que está destinada a encontrarse en Smartphones de gama alta para satisfacer las exigencias en gráficos de juegos de última generación.

Esta solución, con escalabilidad entre 1 y 32 núcleos, responde a la creciente demanda de juegos de gran realismo, y sobretodo a la necesidad de dar soporte a las experiencias de realidad virtual. ¿Qué mejoras presenta respecto a la GPU Mali-T880? Hasta un 20% de ganancia en eficiencia energética e incluso se demandará un 20% menos en ancho de banda en el uso de memoria externa. 

Se puede obtener información técnica adicional desde la web oficial de ARM.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información