MOVILIDAD | Noticias | 01 SEP 2010

Archos presenta cinco tablets con Android

Archos ha anunciado cinco nuevas tabletas con sistema operativo Android entre las que se encuentra el Archos 101 Internet Tablet, con pantalla de 10,1"; y el Archos 28 Internet Tablet que estará disponible desde 99 euros.
PC World

Archos ha mostrado una completa renovación de su catálogo de tablets, con el anuncio de cinco modelos basados en el sistema operativo Android 2.2 (Froyo).

En lo más alto de la gama se sitúa el Archos 101 Internet Tablet, un modelo con pantalla multitáctil de 10,1 pulgadas (1.024x600) que permite la reproducción de vídeo en alta definición.(720p) este modelo utiliza un nuevo proceso de fabricación que permite construir dispositivos muy delgados y ligeros, dando como resultado un grosor de 12 mm y un peso de 480 gramos.

Utiliza un procesador Cortex A8 de 1 GHz y dispone de conectividad Wi-Fi n, permitiendo una rápida navegación, que también puede realizarse conectando el tablet a través del puerto USB de un ordenador o conectándolo vía Bluetooth con un teléfono móvil, pues lo que no tiene es conectividad 3G. En cuanto al almacenamiento estará disponible con 8 o 16 GB de memoria flash interna que puede ampliarse mediante tarjetas MicroSD.

Cuenta, también, con una salida HDMI para reproducir el contenido en un televisor. Además dispone de acelerómetro y tecnología 3D open GL para que los usuarios puedan disfrutar de una experiencia única en juegos.

Por su parte el 70 Internet Tablet tiene una pantalla WVGA de siete pulgadas y puede disponer de un disco duro de 250 GB o de 8 GB de memoria flash interna.

Similares características que el 101 tiene 43 Internet Tablet, pero con una pantalla mucho más pequeña, de 4,3 pulgadas. Medida con la que llegan a atreverse algunos smartphones como el Motorola Droid X. Además el Archos 43 también incluye una videocámara HD de 2 mega píxeles.

En otra categoría encontramos los Archos 28 y 32 Internet Tablets, dos modelos que el fabricante clasifica como reproductores MP3/MP4 "conectados". Están basados en el mismo sistema Android y procesadores A8 de 800 MHz, pero también ofrecen correo electrónico, navegación web, descarga de música y vídeos, juegos 3D, libros electrónicos, redes sociales y formas de entretenimiento, productividad e información basadas en aplicaciones.

El 28 ofrece una pantalla de 2,8" y 320x240 píxeles, mientras que en el 32 es de 3,2" y 400 x 240 píxeles, por lo que puede resultar un poco atrevido denominarlos tablets, al menos con el concepto que comúnmente entendemos como tablets, en el que las pantallas son significativamente mayores. Los dos se fabrican con 8 GB de memoria flash, y del Archos 28 también habrá una versión de 4 GB. El A32 Internet Tablet también incluye una videocámara.  

Todos los nuevos tablets de Archos estarán disponibles entre septiembre y octubre, con los precios mostrados en la siguiente tabla:

Modelo ARCHOS Almacenamiento (GB) Precio (€)
28 internet tablet 4 99
8 199
32 internet tablet 8 149
70 internet tablet 8 249
250 299
101 internet tablet 8 299
16 349

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información