MOVILIDAD | Noticias | 12 JUL 2016

Aprobado para la venta el brazo protésico más avanzado del mundo

Después de los estudios realizados con 36 veteranos de guerra, la FDA aprobó la venta de uno de lo últimos avances del DARPA.
brazo Luke
Patricia Figuero

Empezó su desarrollo en 2006 y está a punto de lograr su objetivo: salir al mercado. Una de las prótesis más avanzadas del mundo ha sido aprobada para la venta por la Administración Federal de Alimentos y Drogas (FDA) de los Estados Unidos.

Creado por el afamado inventor Dean Kamen y su equipo en el DEKA, el “Luke Arm” (por la semejanza con el brazo robótico de Luke Skywalker) es el primero que, además de llevar a cabo múltiples tareas a la vez, posee sensores de presión. A través de unas terminales colocadas en los dedos el “Luke Arm” puede coger uvas sin aplastarlas o utilizar herramientas de fuerza sin ningún problema.

El brazo posee una estructura modular que permitirá adaptarlo a las necesidades de cada persona. De este modo se podrán obtener 3 tipos de prótesis: mano, antebrazo y la versión completa que se implementará desde el hombro.

De momento los permisos son solo para Estados Unidos y se espera que ya esté disponible al finalizar 2016.  

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información