MOVILIDAD | Noticias | 18 NOV 2014

Apple, Samsung y BlackBerry ¿quién se impondrá entre los usuarios de empresa?

Los mercados de teléfonos inteligentes en Europa y Estados Unidos comienzan a saturarse, así que se inicia una nueva batalla en este ámbito: la conquista de los usuarios empresariales. ¿Quién se impondrá en esta área: Aple, Samsung, BlackBerry, y cómo están moviendo sus fichas?
BlackBerry Passport


Sin duda, el mercado de smartphones está ya maduro y comienza a saturarse en mercados como estadounidense y el europeo, así que para seguir creciendo los proveedores están cortejando a las empresas con productos más seguros y más fáciles de gestionar. Los usuarios empresariales son su objetivo.

De momento, Samsung y Blackberry han llegado a un acuerdo por el que ofrecerán una solución altamente segura para los dispositivos Android a principios de 2015, mientras Apple están esforzándose por simplificar la configuración y despliegue de grandes cantidades de iPhones en entornos empresariales.

El gran beneficio en este sentido, según Gartner, es que los costes de gestionar los dispositivos bajarán.

Samsung, Apple, BlackBerry…
Samsung están intentando replicar su éxito en consumo en la empresa. La compañía espera experimentar un impulso uniendo fuerzas con BlackBerry para integrar su plataforma BES (BlackBerry Enterprise Server) 12 con sus smartphones y tablets Galaxy. Los dispositivos se protegerán con su tecnología Knox, pero BlackBerry añadirá sus capacidades de gestión e infraestructura de red. No obstante, aún tendrán que demostrar que la solución integrada es tan segura como la de los productos existentes de BlackBerry.

De lo que no hay duda es que este acuerdo es importante para las dos compañías para asegurarse el éxito. Para BlackBerry, para demostrar que su nueva estrategia centrada en el software con productos para Android y iOS, así como para sus propios sistemas operativos, es la correcta. Y para Samsung, que quiere aumentar sus ingresos procedentes del mercado corporativo, de forma que palíe su pérdida de cuota en smartphones.

Los frutos del acuerdo se verán a principios de 2015 y, como parte de él, Samsung revenderá BES12 a los clientes, mientras que BlackBerry ofrecerá soporte a Knox como parte de la categoría Gold de las suscripciones a BES12.
 
Pero ¿qué hace Apple mientras? La firma sigue pisando el acelerador para competir en el mercado empresarial en múltiples frentes, y un buen ejemplo es su alianza con IBM.
 
La semana pasada también amplió su programa DEP (Device Enrollment Program) a 25 países más, además del número de distribuidores y operadoras. Este programa de inscripción de dispositivos simplifica la configuración de iPhones, iPads and Macs al automatizar el proceso.

 

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