MOVILIDAD | Noticias | 25 JUL 2012

Apple reclamará miles de millones a Samsung en su litigio de patentes

Tags: Actualidad
Apple pedirá miles de millones de dólares a Samsung, por daños causados contra su propiedad intelectual, cuando comience el caso de patentes entre ambas compañías, el próximo lunes en un juzgado de California.
PCWORLD PROFESIONAL

Los detalles de la denuncia de Apple se han conocido estos días, después de que fueran remitidos a la Corte del Distrito Norte de California. “Samsung ha ganado miles de millones de dólares y causado a Apple la pérdida de cientos de millones por su violación de la propiedad intelectual”, asegura la denuncia.

Combinando los ingresos por venta de Samsung de todos los teléfonos y tablets, que supuestamente infringen las patentes de Apple, y otros 500 millones de dólares de beneficios, asumidos como pérdidas por Apple, y 25 millones más, por daños contra la propiedad intelectual, los abogados de de Apple pedirán al juzgado una cifra total combinada de 2.525 millones de dólares.

En su propio resumen del caso, Apple ha remitido su documento a la Corte y Samsung ha calificado la petición como “una extensión natural de su intento de monopolizar el mercado”. “La petición de daños deben entenderse como una compensación, no como un forma absurda de lograr ganancias del resto de competidores y de los consumidores”, aseguran.

En el centro del caso se encuentra un puñado de patentes que cubren aspectos de diseño de smartphones y algunas tecnologías internas de los teléfonos. El caso está siendo seguido de cerca, no solo porque ofrece un espectáculo público de dos de las compañías más importantes del mercado, sino también porque el diseño de productos de Apple prueba, de esta forma, su gran influencia en los últimos años.

Las altas instancias están intentando que ambas compañías negocien antes de llegar al juicio, según informa Reuters.El CEO de Apple, Tim Cook, se encontró con altos ejecutivos de Samsung en California la semana pasada, en el segundo encuentro que mantienen ambas compañías este año. Pero, fueron incapaces de llegar a un acuerdo que acabara con el litigio, según la misma agencia.

Ambas partes tienen previsto encontrarse de nuevo en una audiencia previa al juicio.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información