MOVILIDAD | Noticias | 31 MAY 2006

Apple presenta tres nuevos portátiles con procesadores Intel de doble núcleo

Con estos tres nuevos equipos la compañía de la manzana cierra toda su gama, aplicando a todos sus portátiles la plataforma Core Duo de Intel, desde que comenzara la transición a Intel Core Duo el pasado mes de febrero de 2006.
Daniel Comino
Apple ha presentado tres nuevos equipos MacBook que sirven como entrada de gama para el mercado de consumo, y cuyas características comunes son (además de los procesadores de doble núcleo de Intel, con 2 MB de memoria caché de segundo nivel), sus pantallas de 13 pulgadas (permiten hasta 1.280 x 800 puntos), un diseño más redondeado y delgado que los anteriores, cuentan con una cámara iSight integrada en la pantalla (con iChat AV), mando a distancia para manejar Front Row (entre otras aplicaciones), y el conector de corriente MagSafe, que encaja la fuente de alimentación al equipo de forma magnética, evitando que el equipo pueda caerse.

A nivel de software, toda la gama MacBook integra Mac OS X “Tiger”, así como la suite de aplicaciones multimedia iLife ’06.

Atendiendo a la conectividad todos cuentan con puerto Gigabit Ethernet, Bluetooth 2.0, Airport Extreme (Wi-Fi a 54 Mbps.), y dos puertos USB 2.0. Asimismo tienen entrada y salida de audio tanto analógica como digital, mas una salida para mini-DV.

En cuanto a las diferencias principales de la gama, nos encontramos con que se comercializan tres modelos diferentes. El portátil menos ambicioso es el MacBook a 1,83 GHz, con bus a 667 MHz. Dispone de 512 MB de memoria (dos módulos de 256 MB, que ocupan los dos bancos). El disco duro tiene una capacidad de 60 GB y además tiene un sistema de detección de movimiento, que bloquea el cabezal. La tarjeta gráfica está integrada en placa (Intel 950) y cuenta con una unidad combo CD/DVD como unidad óptica. El precio de este equipo es de 1.069 euros (IVA incluido).

El segundo de los modelos es más potente, ya que, además de lo anteriormente comentado, cuenta con un procesador más veloz (2.0 GB) y una unidad SuperDrive a un precio de 1.269 euros (IVA incluido).

Mientras que los dos portátiles anteriormente mencionados son de color blanco, el modelo más alto de gama está acabado en negro. Su precio, 1.469 euros (con IVA) se justifica, además del diseño mejor acabado, por la integración de la unidad SuperDrive y un disco duro de 80 GB (20GB más que los anteriores modelos).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información