MOVILIDAD | Noticias | 07 SEP 2016

Apple anuncia el Apple Watch Series 2

¿Cómo será el Apple Watch Series 2? Podrá sumergirse hasta 50 metros de profundidad y contará con un GPS integrado para practicar footing sin necesidad de tener cerca un iPhone.
Autor: Marc Corredera (Twitter: @marcCEcases)

En un evento de presentación que ha tenido lugar en la ciudad de San Francisco, Apple ha anunciado su segunda generación de reloj inteligente: el Apple Watch Series 2 llegará a las tiendas a partir del próximo 16 de Septiembre y a un precio de partida de 369 dólares. 

¿Qué se puede decir a cerca de la calidad de construcción? Contará con una caja realizada en aluminio ligero o acero inoxidable, según sea la versión, y una buena colección de correas a juego. Claro está, para los clientes más premium se ha reservado una edición cerámica Watch Edition que no costará menos de 1249 dólares. 

El Apple Watch Series 2 se podrá sumergir hasta una profundidad de 50 metros, lo que permitirá usarlo para nadar o practicar deportes acuáticos; y contará con un GPS integrado y autónomo para ir en bicicleta o correr en exteriores sin necesidad de tener cerca un iPhone para obtener datos de distancia recorrida o velocidad alcanzada.

A nivel técnico, este reloj incorpora un chip S2 con procesador de doble núcleo que, según la compañía, será un 50% más rápido comparado con la anterior generación. Adicionalmente, se ha integrado una nueva GPU para mejorar el apartado gráfico. ¿Qué se dice a cerca de la pantalla de corte rectangular? Alcanza 1000 nits de brillo o, en otras palabras, resultará ser al menos dos veces más brillante que el Apple Watch 1. 

¿Qué permitirá hacer el sistema operativo? watchOS 3 aportará mejoras en el rendimiento del dispositivo a la hora de lanzar aplicaciones, gestionar procesos en segundo plano, además de incluir nuevas capacidades funcionales para salud y fitness. Entre las aplicaciones destacadas estará "Breathe", que invita al usuario a adoptar momentos de relajación y realizar ejercicios de respiración; y Activity, diseñada para compartir, comparar y competir entre varios propietarios de Apple Watch.

El nuevo Apple Watch estará disponible en dos tamaños, con cajas de 38 mm y 42 mm, para que cada uno pueda escoger según sus preferencias. Por otro lado, aquellos que no puedan esperar a comprar el nuevo reloj, podrán realizar la reserva a partir del 9 de Septiembre. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información