MOVILIDAD | Noticias | 07 ABR 2011

Aplicación para la gestión remota de Android

Rsupport ha lanzado una nueva aplicación con la que los departamentos de sistemas podrán gestionar de forma remota los dispositivos basados en Android.
Arantxa Herranz

La aplicación, denominada RemoteCall, permite la gestión remota de los dispositivos Android, tanto smartphones como tablets. Una vez instalada, los administradores de sistemas pueden utilizar sus ordenadores de sobremesa para ver de forma remota las pantallas de inicio de los equipos Android en tiempo real y controlarlos de forma remota.

Rsupport asegura que su aplicación es útil para cualquier departamento de TI que quiera controlar cualquier programa Android antes de que los usuarios se la instalen en los dispositivos de su empresa. La aplicación permite a los administradores de sistemas ver una lista de todas las aplicaciones instaladas en el dispositivo y les da la opción de poder desinstalar las aplicaciones no deseadas de forma remota desde sus ordenadores.

Además, los departamentos de TI también pueden utilizar RemoteCall para chatear con los usuarios y darles información actualizada sobre lo que están haciendo. Además, los usuarios pueden bloquear que los aplicacion gestion remota androiddepartamentos de sistemas vean la pantalla de su terminal cuando utiliza el dispositivo para enviar mensajes privados. La aplicación también es capaz de mantenerse conectada a la red cuando se cambia entre 3G y conectividad Wi-Fi, según la compañía.

El CEO de Rsupport, Hans Seo, asegura estar negociando con diversos fabricantes de smartphone y proveedores de servicios inalámbricos para que su aplicación pueda estar preinstalada en algunos dispositivos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información