MOVILIDAD | Noticias | 01 DIC 2010

Angry Birds alcanza las 7 millones de descargas en teléfonos Android

El éxito conseguido por este juego super aditivo en los dispositivos iPhone, iPod y iPad, ahora se extiende a los usuarios de terminales Android, los cuales ya se han descargado la versión gratuita más de 7 millones de veces.
Alfonso Casas

No sólo los propietarios de teléfonos iPhone se están convirtiendo en adictos a la idea del lanzamiento de pájaros con forma de bola contra edificios rodeados de cerdos verdes. Los usuarios de terminales Android han demostrado que también se interesan por juegos de este tipo en su terminal. Así lo corrobora el hecho de que haya sido descargado ya 7 millones de veces.

Y es que en sus inicios, la plataforma Android era ignorada por un gran número de desarrolladores cuando hablábamos de juegos para móviles, ya que no era el plato fuerte de las plataformas para los principales editores de juegos, desviando sus desarrollos especialmente hacia iOS de Apple. Con el gran crecimiento del mercado de dispositivos Android, y el despegue de aplicaciones, tanto gratuitas como de pago, muchos desarrolladores han cambiado su actitud ante el sistema operativo para dispositivos smartphone inteligentes.

Rovio, como desarrollador de uno de los juegos de mayor calado y más aditivos entre los usuarios de productos Apple (sigue manteniéndose en la lista Top 10 tras muchísimas semanas), decidió ofrecer su clásico Angry Birds a los usuarios de esta nueva plataforma, de forma gratuita, consiguiendo en poco tiempo que las descargan hayan alcanzado el número de 7 millones. Cabe destacar en este punto que la versión disponible en la iTunes App Store, cuyo coste es de 99 céntimos de euro, ha sido descargado ya por 10 millones de usuarios.

Tal es la repercusión del mismo que ya se habla de versiones específicas para los diferentes modelos de consolas de videojuegos, ya sean los modelos portátiles o de salón, así como ofertas para la elaboración de películas o series de televisión. La línea de productos parece que no ha hecho más que comenzar a despegar.

Hace sólo un par de meses, el gigante de los videojuegos Electronic Arts adquiría al editor del juego de aves Chillingo por cerca de 20 millones de dólares, sin que entrase en la compra “Angry Birds”.

De hecho, como aparece en la web de su desarrollador, el próximo día 11 de diciembre se celebrará el primer aniversario por todo el mundo

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información