MOVILIDAD | Noticias | 08 ABR 2011

Android y Windows Phone liderarán el mercado en 2015, según Gartner

Android dominará el mercado de sistemas operativos para teléfonos móviles durante los próximos cuatro años, mientras que los dispositivos Nokia basados en Windows Phone superarán al resto y se alzarán con la segunda posición en 2015, según Gartner.
Arantxa Herranz

Otro nuevo estudio, esta vez de la consultora Gartner, vuelve a dar buenas noticias a Windows Phone. Según este análisis, aunque Android será el líder del mercado de aquí a 2015, el sistema operativo para móviles de Microsoft se alzará a la segunda posición, gracias al reciente acuerdo firmado con Nokia.

Este mismo estudio de Gartner también augura la caída de los iPhone de Apple a la tercera posición, mientras que RIM se quedará en el cuarto lugar. Algo muy parecido a lo que pronosticó IDC hace unos días.

Así pues, ambas consultoras coinciden que en desde finales de 2010 Android es líder del mercado de teléfonos móviles. Gartner confirma en su último estudio que el sistema operativo móvil de Google tendrá la mitad del mercado en 2012 y, para 2015, acaparará el 48 por ciento del mercado, con 1.100 millones de unidades vendidas.

Android Windows Phone lideraran mercado 2015 gartnerSin duda, el salto de Windows Phone a la segunda posición en 2015 es lo más llamativo del informe y Gartner reconoce haber revisado sus previsiones tras la alianza con Nokia. Según Roberta Cozza, analista de Gartner, Nokia sera capaz de vender móviles con Windows Phone a un precio más barato que la mayoría de los smartphones en la actualidad y, además, hacerlo a través de un canal mundial. Gartner sigue otorgando, pues, a la compañía finlandesa una buena reputación en el mercado de móviles. “Toda la fuerza que sigue teniendo Nokia jugará un papel importante” para que Windows Phone sea el segundo sistema operativo con mayor implantación en el mercado en 2015. En estos momentos, sólo el 5 por ciento de los smartphones cuentan con el sistema operativo de Microsoft, según Gartner.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información