MOVILIDAD | Noticias | 23 ENE 2013

Android se impuso en las ventas navideñas, excepto en EE.UU. y Japón

Los fabricantes de Android, liderados por Samsung, ocuparon el primer puesto en ventas de smarphones en todo el mundo durante estas vacaciones, excepto en dos mercados clave: Estados Unidos y Japón, donde Apple fue superior
PCWORLD PROFESIONAL

Las últimas cifras de Kantar Worldpanel Comtech, que evalúan las 12 semanas anteriores al 23 de diciembre, de 2012, muestran que Android mantiene su liderazgo en Gran Bretaña, Alemania, Francia, los países europeos y Australia, con más del 50 por ciento de la cuota de mercado, un ratio que crece en España hasta el 86 por ciento. Android también tiene una mayoría del 72,5 por ciento en el mercado urbano chino.

Sin embargo, en Estados Unidos y en Japón, es el iPhone de Apple el que tiene más del 50 por ciento del mercado, según el estudio. En EE.UU. la cuota de Android se redujo ligeramente hasta el 44,2 por ciento, mientras que la de iOS se situó en un 51,2 por ciento, un aumento del 6,3 por ciento. En Japón iOS tiene aún más mercado situándose su cuota en un 66,2 por ciento, mientras que Android tiene poco más de un tercio.

Kantar estima que un tercio de todos los teléfonos comprados en diciembre, eran regalos de Navidad y que la mayoría de los destinatarios eran menores de 18 años, la mitad de ellos mujeres. Entre los dispositivos regalados en diciembre, la BlackBerry 9320 fue el teléfono más popular, seguido por el Samsung Galaxy Ace 2 y el iPhone 4S de Apple.



Desaceleración del crecimiento de Android

Dominic Sunnebo, director global de consumo en Kantar Worldpanel ComTech, Androidseñaló que la tasa de crecimiento de Android en el último año ha comenzado a disminuir, ya que el número de compradores de smartphones por primera vez está en declive. "Entre los fabricantes de teléfonos móviles, Samsung se ha posicionado en el puesto número uno en Gran Bretaña, con un 35 por ciento de las ventas de teléfonos inteligentes, a pesar de que Apple le pisa los talones con un 32 por ciento", añadió Sunnebo. En general, Samsung acaparó el 43 por ciento de las ventas de teléfonos en Europa y 27 por ciento en los EE.UU.

Los otros jugadores del mercado de móviles, RIM -fabricante de BlackBerry- y Microsoft, todavía se encuentran en los puestos inferiores de las listas de ventas, pero uno de ellos está progresando. Windows Phone está creciendo en Europa, especialmente en Gran Bretaña e Italia, alcanzando una cuota del 5,9 por ciento y 13,9 por ciento, respectivamente, frente a sólo un 2,2 por ciento y 2,8 por ciento hace un año.

El directivo de la firma indicó que ”ha sido mucho más lento de lo que a Microsoft le hubiera gustado, pero Windows Phone está comenzando a ganar cuotas respetables en algunos de los principales países europeos. Sin embargo, su evolución en los mercados chino y estadounidense sigue siendo decepcionante. Como los dos mayores mercados de smartphones del mundo, éstos siguen siendo retos que superar para Microsoft durante 2013".

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información