MOVILIDAD | Noticias | 11 MAY 2011

Android, principal objetivo del malware

Symbian y Windows Mobile han sido el campo de pruebas para el malware móvil en los últimos cinco años, pero según un informe de Juniper Networks, Android es ya el principal objetivo de los desarrolladores de malware.
Arantxa Herranz

Android tiene el “honor” de ser ya el principal objetivo para los desarrolladores de malware, según constata Juniper. El informe Mobile Devices: The New Frontier for Malicious Exploits examina el deterioro de la seguridad móvil y Juniper insta a las empresas a adoptar los mismos controles de seguridad para los smartphones que para los ordenadores portátiles.

 "Los consumidores pueden esperar a ver los ataques de malware más avanzados en la plataforma Android", según el informe. Estos ataques son de todo tipo, incluyendo zombies y botnet, de manera que los dispositivos pueden ser controlados de forma remota para ejecutar ataques maliciosos.

Fue en enero de 2010 cuando apareció la primera aplicación peligrosa (concretamente de tipo phishing) en Android Market. El informe de Juniper resume otros peligros acontecidos a lo largo de este tiempo, remarcando también que para el iPhone de Apple no se conocen muchos ataques de malware, aunque “existen android principal objetivo malwareaplicaciones para obtener datos del usuario y clandestinamente transmitir esta información fuera del teléfono", según el informe de Juniper.

Los resultados de dicho estudio mostraron que "casi la mitad de las aplicaciones analizadas tienen diversas formas de filtrar datos sensibles del usuario a terceros. En la mayoría de los casos, los desarrolladores de aplicaciones utilizan el código precargado comprado a agencias de publicidad”, según Juniper.

Según este estudio, el spyware representó el 61 por ciento de todas las infecciones móviles, siendo todos estos incidentes protagonizados por Android.



Noticias relacionadas

Google lanza Android 3.1 (Ice Cream Sandwich) para smartphones y tablets

Crece el malware en Android

Consejos para evitar malware en Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información