MOVILIDAD | Noticias | 06 MAY 2011

Android Market superará a la App Store en agosto

Diversos informes predicen que Android Market tendrá más aplicaciones que la App Store de Apple este verano.
Arantxa Herranz

El número total de aplicaciones en Android Market superará a las App Store de Apple en agosto de 2011. Así al menos lo vaticina un informe de la firma alemana Research2guidance, que considera que aunque comenzó lento, el crecimiento del mercado de Android se ha acelerado hasta el punto de poder llegar a eclipsar a la App Store de Apple. Así, pone como ejemplo el hecho de que sólo en abril se subieron 28.000 nuevas aplicaciones en Android frente a las 11.000 de la App Store.

Según cifras que muestra Research2guidance, Android Market cuenta con un total de 294.738 aplicaciones a día 1 de mayo, pisándole los talones a App Store, con 381.062 aplicaciones disponibles. En el informe se extrapola las cifras abril en los próximos meses para predecir que Android Market superará a la App Store en el número total de aplicaciones (alrededor de 425.000) en agosto.

Research2guidance también hace que algunos otras observaciones. Así, se constata que sólo el 36 por ciento android market superara a app storede aplicaciones para Android se pagan, en comparación con más del 60 por ciento en otras tiendas de aplicaciones. Entre las aplicaciones más descargadas para Android, destacan los juegos, con cerca de 5.000 títulos nuevos en abril.



Noticias relacionadas

El 35 por ciento de los smartphones vendidos de enero a marzo fueron Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información