MOVILIDAD | Noticias | 20 OCT 2009

Android llega al lector libro de electrónicos

El sistema operativo de Google, conocido para los smartphones, aparece ahora en otro dispositivo móvil y no es un netbook. El lector de libro electrónico Alex, de la compañía californiana Spring Design, incluye Android.
Arantxa Herranz

Alex, un lector de libros electrónicos con dos pantallas (una encima de la otra) estará disponible a finales de año, según anuncia la propia Spring Design, más conocida por su herramienta de publicación Link Notes. Lo que aún no se ha detallado es el precio.

Gracias a este diseño de doble pantalla, un usuario puede leer texto y periódicos en la pantalla superior, de mayor tamaño, que utiliza la tecnología de papel electrónico monocromo. También puede consultar los hipervínculos e información multimedia en la pantalla inferior, de menor tamaño, pero a color y LCD. La principal tienen 6 pulgadas de diagonal, mientras que la inferior es de 3,5 pulgadas. También cuenta para ranura de auriculares y altavoces. 

Alex, lector de libros electrónicos (e-book) con AndroidTambién está disponible una ranura para tarjeta SD para incrementar las posibilidades de almacenamiento. Spring Design dice que el dispositivo es ideal para “profesionales, educación y entretenimiento”.

La compañía también defiende que al tener Android como sistema operativo ayudará a la integración entre las pantallas a color y monocromo al tiempo que minimiza el consumo de energía. Además, Alex tiene las posibilidades de navegación web de Android y las de telefonía, aunque tampoco se han desarrollado en este dispositivo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información