MOVILIDAD | Noticias | 29 JUL 2011

Android es la plataforma líder, pero Apple es el principal fabricante

Android está desplazando a iOS como el sistema operativo para smartphones en el mercado de consumo de Estados Unidos. Eso sí, Apple sigue siendo el rey cuando se trata de fabricantes de smartphones. Es lo que ha publicado la firma de análisis de mercado Nielsen.
Paula Bardera

Mientras que el 39 por ciento de los smartphones funcionan con el sistema operativo Android de Google, el 28 por ciento del mercado sigue estando en manos de iOS. Por otro lado, el control de Apple sobre iOS significa que cada iPhone vendido repercute directamente en las arcas de Apple, mientras que los teléfonos Android son fabricados por toda una variedad de compañías como HTC, Motorola, Samsung y muchos otros.

Entre los fabricantes, hay un empate por el segundo lugar entre RIM, que posee el 20 por ciento del mercado de smartphones con su plataforma BlackBerry y HTC, que también tiene el 20 por ciento del mercado, dividido entre los modelos Android y Windows Mobile.

Hay que tener en cuenta que la cuota de mercado de los fabricantes de smartphones no tiene nada que ver con la de los sistemas operativos. Las cifras correspondientes a Android no incluyen los tablets que funcionan con este sistema operativo, mientras que las de iOS no suman la gran cantidad de dispositivos iPad e iPod touch que se venden en el mercado. android apple

Además, es justo recordar que, mientras que aparece un “nuevo y mejor” teléfono Android cada pocas semanas, la última actualización del iPhone la hizo Apple en junio del año pasado. A principios de este mes, ChangeWave mostró la gran demanda que tendrán los futuros iPhones, mientras que un estudio de PriceGrabber.com afirmó que el 35 por ciento de los consumidores tendrían la intención de comprar el próximo modelo de iPhone de Apple, que aún no ha sido desvelado. Así que, aun con un déficit de 11 puntos, iOS sigue teniendo motivos para alegrarse.



Noticias relacionadas

Nuevas amenazas para dispositivos móviles Android

iOS supera a Android en las empresas

Android pierde desarrolladores frente a iOS

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información