MOVILIDAD | Noticias | 25 MAY 2012

Android e iOS copan el 55 por ciento del mercado de smartphones

Tags: Actualidad
Según IDC, Android sigue liderando el mercado de smartphones, con Samsung como principal contribuyente, mientras que iOS ha experimentado una fuerte subida.
Hilda Gómez

Ocho de cada diez smartphones suministrados en el primer trimestre al año incluían sistemas operativos Android o iOS. Así lo indica un informe de IDC, que apunta que ambas plataformas acapararon cuotas de mercado del 59 y del 23 por ciento respectivamente, y su participación conjunta supera ya el 54,4 por ciento del mercado mundial de smartphones, aumentando la distancia que les separa de antiguos líderes del mercado como Symbian y BlackBerry, así como de Linux y Windows Phone.

IDC smartphones Android iOS"La popularidad de Android e iOS se debe a una combinación de factores que la competencia ha luchado por igualar. Ni Android ni iOS fueron los primeros en comercializar terminales con algunas de estas características, pero la forma en que han convertido la experiencia de uso del smartphone en algo intuitivo y fácil de usar les ha hecho ganar rápidamente una enorme cantidad de seguidores", explica Ramón Llamas, analista senior del programa de tecnología de telefonía móvil y tendencias en IDC.

Por sistema operativo, Android finalizó el trimestre como líder del mercado de sistemas operativos móviles, liderazgo al que Samsung contribuyó con el 45,5 por ciento de todos los smartphones Android vendidos. Por su parte, iOS registró el crecimiento anual más fuerte impulsado por el tirón del iPhone 4S, que muchos operadores han ido incorporando a su catálogo. Por el contrario, Symbian experimentó la mayor caída, fruto de la transición de Nokia hacia Windows Phone.

BlackBerry OS también sigue con su trayectoria descendente, debido a que los usuarios esperan a la llegada de smartphones BB 10 a finales de este año, mientras que Linux mantiene una pequeña presencia en el mercado de smartphones, gracias en gran parte a la apuesta de Samsung por Bada. Finalmente, Windows Phone no ha hecho avances significativos en el mercado, aunque se espera que 2012 sea un año de aceleración para que Nokia y Microsoft aumenten sus volumenes. Al respecto, IDC prevé un crecimiento lento para el sistema operativo.

Noticias relacionadas:

Los usuarios de iOS juegan más que los de Android 

IPhone 5 o iOS 6.0… ¿qué protagonizará la Conferencia de Desarrolladores de Apple? 

Jelly Bean, Android 5, se rodea de un halo de misterio 

El 60 por ciento de los nuevos terminales adquiridos en España son smartphones

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información