MOVILIDAD | Noticias | 14 ENE 2013

Android busca cómo llegar al PC de sobremesa

Google quiere trasladar su sistema operativo móvil, Android, al territorio dorado de Microsoft, el ordenador de sobremesa, potenciando el uso de equipos con pantallas táctiles.
PCWORLD PROFESIONAL

Android lidera actualmente el mundo de los Smartphone y de las tabletas, mientras que el de los portátiles y los PCs sigue siendo territorio de Windows. Intel ha dejado claro en Las Vegas que soporta sólidamente la llegada de las pantallas táctiles a los PCs, lo que llevará a los actuales portátiles al territorio tecnológico que denomina como Ultrabook.

Los fabricantes de ordenadores presentes en esta edición de CES también han mencionado la pantalla táctil como fundamental, en lo que se considera ya como el factor forma más popular entre los consumidores, el ordenador todo-en-uno. Por ejemplo, Lenovo mostró su nuevo all-in-one, C540, que tiene una opción de pantalla táctil y Vizio hizo lo propio, con su modelo en dos versiones, una de 24 pulgadas con procesador quad core AMD y otra en 27 pulgadas con un chip de Intel Core i7.

Según se convierta en un estándar para los PCs, la pantalla táctil eliminará un obstáculo para que Android entre en el mundo desktop. Si Android puede conseguir hacer brecha en este mundo, es muy probable que sea seguido por millones de usuarios.

Microsoft ha visto los beneficios obvios de tener un sistema operativo que se abra a nuevas plataformas, notebooks, sobremesas, tablets y smartphones, en el caso de Windows. Actualmente domina dos de estas áreas, los portátiles y los desktops, pero Android es superior en tablets y smartphones.

Mientras Microsoft se está viendo incapaz de lograr una cuota significativa en el mercado smartpone y tablet, a pesar de su fuerte inversión en marketing, falta por ver lo que sucedería con Google si hace algo parecido en el mundo de los portátiles y los PCs.

Ya está claro que el experimento hardware de Google, con su portátil Chrome, no ha sido precisamente un éxito, pero no se trataba de equipos Android, un sistema operativo familiar para mucha gente, y además no era táctil.

Algunos signos indican que la compañía podría estar pensando en entrar en el mundo PC y, por ejemplo, el pasado año compró una patente para trasladar gestos táctiles de Android a un ratón. Esta patente podría ser insignificante, por supuesto, si las pantallas táctiles se convierten en equipamiento estándar para los PCs, pero se trata de opciones que podrían estar barajando como equipamiento básico de un futuro PC Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información