MOVILIDAD | Noticias | 26 JUN 2014

Android Auto obtiene un respaldo masivo de los fabricantes de automóviles

En adelante, toda la nueva generación de coches que sean fabricados por la marca Volvo ofrecerán una nueva experiencia de conducción al trasladar características y servicios de móviles y tabletas Android a la pantalla táctil que actúa como consola centralizada en el vehículo.
Volvo Android Auto
Alfonso Casas

Según ha desvelado Google durante la celebración del evento Google I/O que está teniendo lugar en San Francisco, Android Auto proporcionará acceso a Google Search, Google Maps, Google Play Music y aplicaciones de terceras partes que sean adaptadas para mejor visualización y experiencia de uso, como puedan ser Spotify. De este modo, todas las aplicaciones basadas en el teléfono podrán ser controladas mediante voz o la pantalla táctil del vehículo, garantizando en todo momento la interacción sencilla ya segura con Android Auto.

 

Android Auto estará disponible en todos los nuevos modelos de coches Volvo basados en la arquitectura de producto escalable (SPA), comenzando con el modelo XC90. Se trata de un modelo que previsiblemente será exhibido este año en el Motor Show de Paris que abre sus puertas el próximo 4 de octubre en la capital europea. El Volvo XC90 edición 2015 ya vendrá con la tecnología Android Auto integrada en el sistema, mostrando en la pantalla del salpicadero del vehículo la interfaz comentada.

 

Casi todas las principales marcas fabricantes de vehículos, un total de 25, se han sumado a la integración de la tecnología, y más de 40 partners forman parte de la integración. De este modo, Acura, Alfa Romeo, Audi, Bentley, Chevy, Chrysler, Dodge, Honda, Hyundai, VolksWagen, Subaru, Maserati y Volvo tendrán modelos a lo largo del próximo año 2015.

Todos ofrecerán algún tipo de soporte a la plataforma Android Auto.

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