MOVILIDAD | Noticias | 27 DIC 2012

Android acapara el 99 por ciento del malware móvil en 2012

Tags: Seguridad
Un informe de Kaspersky Lab asegura que ha sido la plataforma Android la que más ha sido atacada. Todo ello en un año, 2012, en el que se ha incrementado el número de amenazas para smartphones.
PC World

Kaspersky Lab  ha presentado su Informe de Malware Móvil en 2012, un año en el que Android ha centrado toda la atención de los creadores de virus. Además, y tal y como asegura la firma, se cumplieron sus pronósticos sobre el desarrollo de las amenazas móviles en 2012 de, que señalaba como protagonistas la creación de botnets, ataques contra blancos específicos mediante malware y el “espionaje” móvil.

Así, entre las principales conclusiones de este estudio, Kaspersky Lab destaca que el 99 por ciento del malware móvil detectado en 2012 está dirigido a Android, que los troyanos SMS, los módulos publicitarios y los exploits para obtener derechos de root en el smartphone fueron los objetos más propagados y detectados en 2012; o que aumentaron los programas maliciosos en las tiendas oficiales de aplicaciones, sobre todo en Google Play.

Además, y por primera vez, se detectó software malicioso para iOS en la APP Store.Las primeras botnets para dispositivos móviles han hecho su aparición durante 2012 y los  programas maliciosos que por su comportamiento son troyanos-espía o backdoors se ha incrementado de forma considerablemente.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información