MOVILIDAD | Noticias | 31 JUL 2012

Android 4.1: cuatro detalles que garantizan su éxito

Tags: Actualidad
El gran motivo por el que Android 4.1 ha ganado grandes elogios, se refiere especialmente a la suavidad de su manejo y el gran rendimiento ofrecido sobre el mini-tablet Nexus 7.
PCWORLD PROFESIONAL

Tiene Google Now, su navegador por defecto es Chrome para móviles y puedes desbloquearlo con un parpadeo (incluso aunque no sea muy seguro). Este equipo es bonito, pero son realmente los pequeños detalles los que te harán sentir que no puedes separarte ni un segundo de él.

Hay varias cosas que todavía no se han dicho sobre la calidad de Android 4.1 que mejoran claramente la experiencia de usuario:

El “desliz”. Cuando utilizas tu dedo para ir entre pantallas, parece que todo los objetos que has situado en estas pantallas están flotando en otro espacio, o como si se tratara de imagen en movimiento. Ya es una experiencia común en equipos Android con la versión 4.0 y anteriores, pero ahora este desliz por la pantalla es todavía más suave y facilita la conexión entre apps. Si hay algún retraso, éste se produce justo antes de lanzar el app. Cuando ocurra, tendrás el aviso en pantalla y verás todos los datos e imágenes como saliendo de un sueño. Volviendo a la pantalla principal, también ofrece la sensación de tener espacio suficiente, a pesar de su tamaño.

Arrastre automático de widgets y apps. Mover un gran widget sobre la pantalla principal, cuando uno o dos apps están en camino, permite ver cómo “vuelan” al espacio disponible en la pantalla. Esto es básicamente lo que el iPhone siempre ha hecho, pero con la salvedad que los widgets Android pueden ser redimensionados también, así que ahora todo se desliza alrededor, cuando buscas espacio para un nuevo “juguete”. Esto hará sentir al propietario del equipo menos como un miembro de la zona de embarque y más como un poderoso capitán de la nave.

Notificaciones más descriptivas e interactivas. Android ha tenido durante mucho tiempo cierta ventaja sobre Apple, a la hora de mostrar a la gente lo que está pasando a su alrededor. Cuando iOS añadió su centro de notificaciones  aún resultaba algo pesado, pero fue un buen comienzo. Ahora, Android ha dado un paso adelante de nuevo con notificaciones que no solo muestran lo que ocurre, sino que también permite descartar lo que no interesa, reaccionar, e incluso enviar respuestas rápidas cuando las cosas suceden. Las notificaciones vía email incluyen sólo unas cuantas líneas de texto, mientras los mensajes son completos y las apps  pueden elegir cualquier opción.

Cámara. La cámara de Android 4.0 carga muy rápido, toma fotos a gran velocidad y dispone de varios modos muy divertidos, como la vista panorama y otros que puede que muchos no utilicen. Pero, lo realmente destacado es la forma de ver las fotografías que se han tomado. Puedes deslizar un dedo desde el borde de la cámara para controlar las fotos que quieres disparar, así puedes ver lo que te interesa y lo que no. Cuando ves los resultados, puedes borrar lo que no te interesa, pulsando simplemente “out”. No es sólo una cuestión de espacio, dado que puedes cargar fotos ilimitadamente en Google+, pero es mejor eliminar las fotos que quieras al instante que tener que hacer un largo proceso de revisión.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información