MOVILIDAD | Noticias | 02 JUL 2010

Android 3.0 en sintonía con los Tablet

Aunque por el momento sólo son rumores, todo apunta a que estaría dirigida a dispositivos tipo Tablet PC, y podría llegar antes de que finalice el presente año.
Alfonso Casas

Nuevos rumores han surgido en la red acerca de la nueva versión 3.0 del sistema operativo Android de Google, cuyo nombre en código es Gingerbread. El primero en destacarlo ha sido una página Web del blogger Eldar Murtazin, el cual llega a sugerir que Gingerbread podría estar disponible a lo largo del próximo mes de octubre, con los primeros dispositivos compatibles y con el sistema instalado antes de las navidades.

Según Murtazin, Anddroid 3.0 requerirá de al menos una CPU con 1 GHz de velocidad, acompañada de 512 MB de memoria RAM, y soportará resoluciones de pantalla de 1.280 x 760 pensando en los dispositivos que cuenten con un tamaño de pantalla superior a las 4 pulgadas. Estas especificaciones mínimas sugieren que la versión 3.0 podría estar focalizada en dispositivos de tipo MID o Tablet PC, más allá de los Smartphone para los que estos días se está desplegando la versión 2.2 mediante actualización automática.

Las primeras informaciones también destacan que la interfaz habría sido renovada con respecto a las actuales, la cual reduciría la necesidad de personalización de la UI (user interface) por parte de las marcas, véase la tecnología Sense de HTC, o MotoBlur de Motorola.

Además, se mantendría el soporte a las anteriores ediciones, tanto la 2.1 o 2.2, utilizada por los dispositivos smartphone de gama superior, como los modelos con la edición 1.6 de entrada de gama y mucho más económicos.

Y es que, como venimos anunciando estos días pasados, algunas marcas como Motorola, impulsada en los últimos meses por el éxito de su modelo Smartphone Droide, como uno de los más populares basado en sistema operativo Android, parece estar trabajando en lo que será su proyecto de Tablet PC, competencia del iPad, con el sistema operativo de Google.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información