MOVILIDAD | Noticias | 10 ENE 2011

Android 3.0 correrá sobre procesadores Atom

De este modo, el sistema operativo de Google funcionaría sobre plataformas hardware de tipo x86.
Alfonso Casas

Intel espera que la nueva versión del popular sistema operativo de Google para dispositivos móviles Android 3.0 o Honeycomb, pueda ser utilizado junto con sus microprocesadores Atom. Android 3.0 ya hemos tenido la oportunidad de verlo funcionar sobre dispositivos Tablet basados en procesadores ARM, véase el modelo Xoom de Motorola como principal ejemplo.

Según destaca Maulik Shah, un portavoz de Intel, el software funcionará sobre la última familia de sus chips Atom, conocida con el nombre en código Oak Trail. El fabricante mundial de procesadores ya anunció el pasado año durantela celebración de la pasada edición del IDF, que estaba diversificando su familia de chips Atom con el fin de ampliar su utilización a nuevos mercados, entre los que se encuentra el de smartphone o teléfonos inteligentes.

Google, inicialmente diseñó Android para ser utilizado en teléfonos móviles con procesadores de tecnología ARM, pero desde que Android es software de código abierto, otras compañías han diversificado el mercado y lo han utilizado en Tablets y con otras tecnologías de chips.

Acer, el segundo fabricante que más ordenadores vende a nivel mundial ya destacó el pasado año que apostaba por la comercialización de equipos netbook basados en microprocesadores Atom. MIPS Technologies, compañía que vende sus propios chips basados en MIPS arquitectura (Microprocessor without Interlocket Pipeline Stages), ha adoptado Android para ser utilizado en un rango de dispositivos que incorporen chips MIPS, incluyendo equipos Set Top Box, Media Center, o marcos digitales.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información